guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas

Tony Martin dice que Black Sabbath trató de expulsar a Ronnie James Dio cuando grababa "Dehumanizer"

4 enero, 2022 2:06 pm Publicado por  8 Comentarios

Aunque de manera automática muchas veces dividimos mentalmente la carrera de Black Sabbath en las etapas protagonizadas por las voces de Ozzy Osbourne y Ronnie James Dio, hubo más actores principales en los largos años de reinado de una de las bandas pioneras del heavy metal, como el vocalista Tony Martin, voz de álbumes como 'The Eternal Idol', 'Headless Cross' o 'Tyr', que ahora ha revelado que pudo ser también el responsable de dar voz a 'Dehumanizer', el disco con el que Dio volvía a la banda una década después de su primera etapa.

La revelación llegaba durante la entrevista que Martin concedía recientemente al espacio Almost Human, momento en el que nos llevaba a principios de los 90, a su despido justo antes de comenzar las sesiones de 'Dehumanizer': "Me despidieron, lo cual, por cierto, fue una completa sorpresa. No lo vi venir en absoluto. De hecho, estaba saliendo por la puerta para ir a los ensayos para el siguiente álbum, y el teléfono sonó justo cuando salía. Mi mánager me dijo: "Será mejor que te sientes, chico. Ya no requieren tus servicios". Creía que me estaba tomando el pelo. Simplemente no lo vi venir en absoluto".

Pero Tony Iommi no tardó en quererlo de vuelta. El propio guitarrista habría llamado al cantante unas semanas después para decirle que la reunión con Dio no iba muy bien: "Dije: "Oh, ¿en serio?" Y él dijo: "No. ¿Puedes volver?" Y dije: "No. No puedo volver. Ya he empezado a hacer cosas en solitario, seguí adelante". Y Tony dijo: "Está bien. Está bien". Pasaron unos meses y me volvió a llamar. Y me dijo: "¿Estás seguro de que no puedes volver? Realmente esto no funciona". Entonces me invitaron a ir al estudio cuando estaban grabando, así que fui. Le dije: "Mira, si voy a hacerlo, necesito reescribir todo esto. Necesito quitarlo, sentarme y trabajarlo". Dijeron: "No tenemos tiempo para eso".  Entonces dije: "Es cosa vuestra. Probablemente lo mejor que podéis hacer es continuar con Dio, y luego hablaremos". Así que incluso durante esa etapa de Dio, hubo contactos, y yo todavía seguía hablando con Tony".

Martin asegura que Iommi le invitó a asistir a uno de los conciertos de la gira del álbum, lo que habría molestado a Dio: "Salió del escenario y yo todavía estaba en el backstage. No le gustó aquello. Tuve conexión con Black Sabbath durante toda la etapa 'Dehumanizer', no de forma constante, pero sí intermitentemente".

Dio terminaría saliendo de la banda tras dejar en manos de Rob Halford los conciertos que se negó a hacer de Black Sabbath como teloneros de Ozzy Osbourne, a lo que siguió una nueva etapa de dos discos con Tony Martin, 'Cross Purposes' y 'Forbidden'.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

  • Juandie dice:

    Tony Martin es un buen vocalista pero su timbre de voz es más para el Hard Rock que para aquel Heavy Metal de los históricos BLACK SABBATH con lo cual su estilo no era ni mucho menos para la banda de Birmingham.

  • Rosendo dice:

    Martin es tras Dio, el mejor cantante que tuvo Sabbath. Tiene fuerza, potencia, buen timbre y buena técnica.

  • Aninimo dice:

    No tienes ni idea de lo que estás diciendo

  • Frank dice:

    Los álbumes con Martín son cojonudos

  • Jose Lopez Camba dice:

    Dio es un vocalista cojonudo pero Tony no se keda muy atras ...

  • Karloz dice:

    Ay Juandie hijo mío, cada vez sacas a relucir toda tu ignorancia supina..!
    Se ve que no te has oído nunca el Headless Cross o el Tyr con Tony derrapando calidad al por mayor.

    No quiero añadir mucho en cuestiones de quién fue mejor que quién porque eso es algo subjetivo aunque solo habrá un solo DIO y como él ninguno, aunque hay un tal Ronnie Romero que le quiere usurpar hasta el nombre. (Uy creo que son solo extraños parecidos ambos).
    Lo que sea de cada quien DIO es DIO...

  • Anónimo dice:

    Me encantan los discos de sabbath con Tony Martin...es.muy buen cantante..esos álbumes de sabbath son de buena calidad

  • Ricardo Ivanix dice:

    Ninguno aunque buenos cantantes, ninguno pudo darle la atsmsfera que ponía OZZI OBOURNE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.