guadaña octubre
leize a new label
jorge salan
jl saiz
haches a new label
frack carducci
puente rock 2021
eyrem
wild freedom
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia

Crónicas

Spin Offs: Rock clásico llegado desde Extremadura

«Una banda totalmente recomendable para aquellos amantes del rock más vintage»

19 junio 2021

Sala Hysteria, Madrid

Texto y fotos: José Pascual

Este pasado sábado 19 de junio nos acercamos hasta la Hysteria para ver y escuchar a la banda extremeña Spin Offs en esta su primera visita a los escenarios madrileños.  El viejo tema de los Mountain  “Mississippi Queen” era el elegido para arrancar, un clásico largamente versionado seguido de una versión del  “Ain't Got No”  de Nina Simone.

Original comienzo con dos versiones, pero por otra parte dos magnificas cartas de presentación, que nos hablan de sus influencias y que sirvieron para ver que estábamos  frente a una gran Voz María Monterroso, y con un potente trío instrumental formado por David Andrino a la guitarra, Víctor Sánchez al bajo y Francisco J. Pérez a la batería.

Tras esta declaración de intenciones llegó “Blues Back”, tema propio con aires a medio camino entre el heavy setentero y el blues, incluido en su último EP, The Cry of the Mandrake’. “Quarantine Song”, también incluida en su último trabajo y compuesta durante el confinamiento, nos lleva a un espacio más blusero, en el que la banda se mueve a la perfección. “Prision” es un corte que podría fácilmente trasportarnos musicalmente a finales de los años 60 y estar escuchando a Janis o Jefferson Airplane. “Mr. Vane”  pone la nota más relajada de la tarde, para arrancar con nuevos bríos con “Looking for Trouble” al más puro hard rock  y en el que sus últimos compases María nos fue presentando a la banda.  “Woman's Hell” y “Exquisite Corpse” continúan con la vena más hard rockera. “Coming through the Rye”, otro tema potente, ponía el broche final.

Sin duda una buena tarde de rock, con una banda totalmente recomendable para aquellos amantes del rock más vintage. Tan solo deslucida por algunos pequeños fallos técnicos y una discreta asistencia, que me hace reflexionar sobre el poco apoyo que en muchas ocasiones tienen los nuevos grupos a la hora de tocar en directo y lanzar una llamada para asistir a las salas y para que no dejemos que la música decaiga.  Como dato ya fuera del concierto de Spin Offs y retomando el tema de la música en directo, tan solo una hora después la sala volvía a abrir sus puertas para una nueva descarga por parte de Judas Resurrection, banda tributo a Judas Priest con los que seguí disfrutando del rock unas horas más.

 

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Correcto concierto de los SPIN OFFS presentando su último álbum de estudio en una de las mejores salas rockeras de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.