Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Mötley Crüe desbordados por la repercusión, ventas y descargas provocadas por “The Dirt”

26 abril, 2019 12:49 pm Publicado por  20 Comentarios

El fenómeno ‘The Dirt’, la película que ha retratado los años más salvajes de la biografía de Mötley Crüe, ha sorprendido a la propia banda más allá de su propio éxito. La oleada de ventas, descargas, escuchas y también de ventas del libro de la biografía en la que se basó la película, han subido como la espuma.

Las canciones de la banda se han reproducido 74 millones de veces en Spotify y casi 30 millones en Apple Music, lo que supone un incremento de casi el seiscientos por cien en la primera plataforma y más de mil por cien en la segunda. También las compras en iTunes se han incrementado un mil trescientos por cien, lo que ha pillado desprevenido por ejemplo a Tomy Lee, batería de la formación: “Sabíamos que los fans que hicieron que el libro fuera best seller del New York Times estarían entusiasmados por ver la película después de estar oyendo hablar de ello los últimos quince años, pero no esperábamos la reacción del público más joven tanto hacia la película como a la música”.

Los datos demuestran que, por ejemplo, el sesenta y cuatro por ciento de los que demandan escuchas de Mötley Crüe en Spotify tienen entre 18 y 34 años.

Netflix, la plataforma en la que finalmente se pudo estrenar la película, también ha experimentado un récord de suscriptores durante los días previos e inmediatamente posteriores al estreno, llegando actualmente a casi 150 millones de miembros en todo el mundo.

Parece que, una vez más, crítica y público vuelven a caminar por rutas distintas, ya que no han faltado los desencuentros entre la banda y críticos a los que la película no ha terminado de convencer. Las cifras hablan claro de la opinión de la calle. El servicio online que permite dar su valoración a crítica y público, Rotten Tomatoes, ha registrado una valoración del 39% por parte de los expertos y un 95% como opinión de los espectadores.

También el éxito de la banda sonora y del tema que comparten con Machine Gun Kelly, encargado de interpretar a Tommy Lee en el film, ha llevado a la banda a conectar con la audiencia más joven de canales como VH1, MTV y YouTube. La sorpresa ha sido que una de las escenas más comentadas ha sido en la que Vince Neil y su antigua banda, Rock Candi, interpretan el “My Kinda Lover” de Billy Squier, tema que Eleven Seven Music prepara una nueva versión.

En el número 412 de La Heavy, que todavía puedes conseguir en kioscos, con Mötley Crüe en portada, hablamos con Nikki Sixx y Tommy Lee de todo lo que rodeó el rodaje y estreno de la película y de los planes que tienen para el futuro. Además de analizar ‘The Dirt’, Mariano Muniesa nos ofrece un extenso reportaje sobre los salvajes años de esplendor del glam metal y un listado con sus 25 discos imprescindibles para entender aquella época.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

20 comentarios

  • Anónimo says:

    Pues me alegra mucho saber que los más jóvenes se dan la oportunidad de escuchar buena música. Motley Crüe… Forever!!!!

  • Mike says:

    Me agrada que los jóvenes se den cuenta el valor histórico y musical de esta banda. Y valoren las obras de arte musicales que estos individuos aportaron al glam rock. Espero que los jóvenes se acerquen a este concepto. Y desaparezca el regueton,

  • Juandie says:

    La ví solo una vez y he de decir que me gustó bastante pero lo mejor es que tanto sus juergas con las mujeres como con las drogas el directo no se corta para nada y sale tal como fue en aquella gloriosa época y por eso es tan buena y real.

  • Marcos J. says:

    Tengo 44 años…Motley Crue es mi banda favorita desde que tenia 12 años,en 1987,recuerdo que los conoci por aquellos videoclips que pasaban por la tele con la denominación \”Minutos Musicales\”..a alguien se le ocurrio pasar el videoclip de Girls,girls,girls y un crio español de 12 años del barrio de Usera,sur de Madrid,lo flipo en colores con lo que veia..pero es que una semana o dos despues,y con el recuerdo del video de Girls… en mi cabeza,en los mismos minutos musicales pasaron el de Wild Side y ya fue el acabose…es el grupo de mi vida,he crecido con los Crue…me alegro de este boom y exito que estan teniendo y que gente joven los este descubriendo,pero por otro lado me da un poco de pena que haya tenido que ser por una peli que narra sus salvajadas el que los Crue logren este exito masivo…parece que la gente se engancha a ellos por toda las historias y el desfase que llevan a cuestas que por la musica que ofrecen,que es en realidad lo que importa…long life to the Crue Fraternity

  • Sebastián says:

    La Vi dos veces y la volvería a ver, no era fan de la banda pero refleja claramente los 80\’. También pude conocer al grupo o más de su música la cual conocía pero no sabía q era suya

  • Anónimo says:

    Recuerdo cuando lanzaron girls girls girls de ahi los segui hasta que los vi en vivo en el tour de generation swine en atlanta usa una de mis bandas favoritas..

  • Anónimo says:

    That’s si cool

  • Anónimo says:

    Con mis 49 tacos he disfrutado de lo mejor de Motley Crue

  • Eric says:

    El patriarcado lo hizo de nuevo. Jajajajj les duele a las femilocas

  • Soledad says:

    Yeahhh… Yeahhh…. Vamos mötley todavia… Estoy Super feliz que la buena música tenga esa repercucion… Tengo 37 anís y los escucho gracias a mi marido que los escucha desde los 9!.. Guys I Love you…

  • Anónimo says:

    Muy buena pelicula 100✌se las recomiendo tremendo nikki sixx

  • Anónimo says:

    Ame la película Motley Crue la mejor banda para mí las mejores canciones

  • Anónimo says:

    La mejor me encanta ya la he visto 50 veces!!!!

  • Alexis Olmedo says:

    Buena película en verdad dice su mánager que ninguna banda con las que trabajo le dio un infierno como Motley Crue, y realmente disfrute escuchar de nuevo Live aire excelente rola.

  • Alexis Olmedo says:

    Live wire error de dedo

  • El tano de gerli says:

    Hoy con 48 años y haber vivido en su explendor y contemporaneo a Motley Crue, la pelicula me resulta mala, Motley fue mucho mas salvaje y autodestructivo que lo que puede mostrar una pelicula comercial.
    Por favor no quiero que Motley se haga masivo y todos y todas las conchetas se tatuen el pentagrama invertido.
    Yo vivi a Motley, yo vivi a Guns and Roses, cuando eran los chico malos y eramos solo una clase de gente que sabiamos apreciarlos, eramos pocos y nos miraban mal. ya me cagaror a Guns and Roses , por favor no me caguen lo mas orgulloso que me dejo mi juventud ser un Motlo.
    No quiero la masividad de Motley Crue.

    • Mata says:

      Vaya qué razón tienes la verdad estoy de acuerdo contigo, al rato motley por todos lados y los van a afresar, motley forever

  • LARC says:

    Por desgracia esto sucede con todas las bandas buenas, ahí está lo de Queen, Nirvana, entre otras muchas bandas que merecen ser recordadas no solo por sus excentricidades e historia, si no por la gran aportación que han dejado a toda la humanidad a nivel musical y personal. Ya sea glam, rock, black, progressive, thrash, nu, industrial, rock and roll, y demás variantes, el rock merece (y tiene) un gran lugar que ningún género podrá igualar. Y aunque sus figuras o pilares de género mueran, nuestro trabajo como hermanos rockeros, es seguir haciendo grande al rock. ¡¡¡VIVA EL ROCK, VIVA SU MENSAJE, VIVA SU HISTORIA!!!. Que muera el maldito reguetón.

  • Roberto Glez says:

    Muy merecido, es una de las mejores bandas de rock, conserva la formación original y no les importa ser políticamente correctos, muchos jóvenes no los conocía n y se sorprendieron por su música, en el 2015 los ví con mi hijo adolescente, hay que educarles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.