Madness 2
Invisible
vaka
Burning
blackened
rokavieja
Cherokee

Entrevistas |Bárbara y Nitro (Bárbara Black)

«Si crees en algo con el corazón la fuerza de voluntad es incansable»

Por: Jorge Bobadilla

Hoy mismo, viernes 26 de abril, Bárbara Black estará presentando sobre el escenario de la sala We Rock el primer paso de su nueva etapa en forma de single. El concierto lo completan The Grassland Sinners y Monterrey. Jorge Bobadilla aprovecha la ocasión para charlar con la propia Bárbara y con Nitro, batería de la formación, a los que nota con la ilusión de tener muchas cosas en mente y entre manos para su futuro.

Ha sido una primera mitad de año bastante ajetreada, ¿Qué balance hacéis por ahora de este 2019?

(N) “El balance es muy positivo y provechoso, dado que no hemos parado ni un instante. A parte de la gira The Wild Cats Tour, hemos puesto miras a un segundo trabajo de estudio, de hecho este viernes, en el concierto de We Rock, estrenaremos el single “Tiger Timer””.

(B) “Ha sido duro por los frentes abiertos que  han ido surgiendo: gira, vídeos, composición para el nuevo disco… añadiendo trabajo y oposiciones. Pero, por supuesto, el balance es muy bueno”.

¿Qué tal le ha ido la vida a ‘Ad Libitum’?

(N) “Bastante guay, estamos muy orgullosos de cómo quedó el disco y de las críticas recibidas, tanto por medios de comunicación como por el público”.

(B) “Es nuestro bebé, la presentación de larga duración de mi carrera en solitario, la vida le ha ido, y le está yendo, muy bien. Hemos vendido bastantes discos en esta última gira, así que fenomenal”.

Ya estáis preparando un nuevo álbum que se presentará con el primer single en el concierto de Madrid. ¿Se le pueden ir poniendo (tanto al single como al disco) adjetivos o etiquetas de las que tanto nos gustan a los periodistas?

(N) “(Risas) En realidad no nos gustan las etiquetas, pero he de decir que estamos componiendo temas con tintes más oscuros… Se podría decir que más metaleros, sin olvidar nuestras influencias country como Blues Saraceno, Black Stone Cherry o Alter Bridge”.

¿Es positivo tener una personalidad ya marcada en tu música o puede ser un obstáculo para probar cosas nuevas?

(B) “Obstáculos ninguno, en realidad siempre nos ha gustado probar cosas nuevas, de hecho en ‘Ad Libitum’ encuentras composiciones muy versátiles, pasando por diferentes estilos desde rock (por supuesto) hasta un tema gospel a piano y voz”.

Después de la versión de Blues Saraceno, ¿podemos esperar más versiones o colaboraciones en el próximo disco?

(N) “Versiones no, pero colaboraciones seguro que sí, aunque es cierto que no las tenemos claras, una de ellas, de forma segura, será Ix Valieri, él siempre tendrá un hueco para un solo en nuestras filas”.

(B) “Lógicamente, a medida que pasa el tiempo vas conociendo a músicos con los cuales surge una conexión musical muy afín y te planteas que deje su granito de arena plasmado en tu disco”.

Por cierto, ¿sois más de “Bible” o de “Gun”? (Aunque no falten los que juntan las dos cosas).

(Ambos) “Depende de la situación que presta la vida somos de bible o de gun (risas)”.

Pasada una buena temporada de gira, ¿da respeto o pereza volver al estudio? O ¿sois de los que disfrutáis en los dos lados?

(N) “Personalmente lo disfruto al mismo nivel, me gusta disfrutar el directo y la gente, pero el estudio tiene un encanto especial, además vas viendo cómo se forma, poco a poco, algo que has creado y eso es muy gratificante”.

(B) “Todo lo que sea vivir un proceso musical me apasiona, ya sea de gira, componiendo o grabando”.

Al que todavía lo esté dudando, ¿qué nos espera en la We Rock este viernes (26 de abril)?

(N) “Una descarga de rock & roll inigualable, con sorpresas y colaboraciones muy especiales, para que a la gente se le olvide lo malo de la semana, disfrute, baile y grite como nunca”.

¿Cómo se unió el trío de bandas que va a estar sobre el escenario?

(B) “Pues, de forma muy natural. A The Grassland Sinners los conocimos hace un año en un directo y nos gustó mucho su estilo, la verdad, creímos que podríamos hacer algo juntos. Y a Monterrey, personalmente conozco a Julio Dávila desde hace mucho tiempo y se me ocurrió que las tres bandas somos muy afines para hacer un gran concierto”.

¿Sigue siendo complicado mantener una formación estable actualmente? ¿Hay que tener muy claro que el rock te corre por las venas para no rendirse?

(N) “En cuanto a la formación, es complicado, pero encontrando a la gente adecuada se puede mantener sin problemas. Se pasan muchas horas juntos y a veces puede haber roces, pero eso (por lo general) hace la formación más fuerte”.

(B) “Más que el rock en las venas… la música en toda su forma, si crees en algo con el corazón la fuerza de voluntad es incansable”.

Entonces, ¿cómo queda la hoja de ruta que manejáis para los próximos meses?

(B) “Después del concierto de este viernes, nos centraremos en la parte compositiva para entrar en estudio en septiembre/octubre”.

(N) “Vamos a por el segundo redondo de Bárbara Black con muchísimas ganas, se grabará en Antiestudio, trabajando mano a mano con Anti, que siempre es un placer, porque nos conoce muy bien y sabe lo que queremos”.

(Ambos) “Muchas gracias por todo y por dar la oportunidad que brindáis a las bandas underground”.

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Las mejores de las suertes a esta banda compuesta por muy buenos músicos de nuestro Rock y del cual estoy seguro que darán esta noche de Viernes un gran recital en el mejor sitio como es la WE ROCK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.