guadaña octubre
leize a new label
jorge salan
jl saiz
haches a new label
frack carducci
puente rock 2021
eyrem
wild freedom
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia

K.K. Downing (ex-Judas Priest): "Siempre supimos que Rob Halford era gay"

23 noviembre, 2021 1:53 pm Publicado por  2 Comentarios

Este mes de noviembre, Rob Halford ha sido el gran protagonista, haciéndose con la portada del número 436 de La Heavy, bajo la que encontrarás el gran artículo sobre los 50 años de carrera de Judas Priest que Mariano Muniesa ha elaborado contando con las palabras del Metal God.

Hay que recordar que durante esas cinco décadas uno de los temas más controvertidos estuvo en la revelación de la homosexualidad de Rob, algo que ha confesado (nunca mejor dicho) en su biografía 'Confess' que fue una gran preocupación para él, ya que podía afectar al futuro de la banda. La noticia no debió pillar por sorpresa a sus compañeros, ya que K.K. Downing, el que fuera también fundador de Judas Priest, ha comentado recientemente que en la banda siempre se supo que Halford era gay.

Las declaraciones del guitarrista, ahora líder de KK's Priest, llegaban en la entrevista concedida al espacio No Fuckin' Regrets With Robb Flynn, capitaneado por el cabecilla de Machine Head: "Siempre supimos que Rob era gay. La cosa es que en aquellos días, en los años 60 y particularmente a principios de los 70, cuando todo se mantenía todavía de puertas para dentro, la gente se sentía un poco más cómoda a nuestro alrededor porque nos reuníamos en grupos y pandillas, y siempre sabíamos que ese chico o esa chica eran diferentes".

Downing asegura que todos en el entorno de Judas Priest conocían y aceptaban la sexualidad de Halford, aunque en algún momento se le pidiera que mantuviera la imagen de hetero dentro del mundillo del heavy metal: "Para mí, que Rob fuera gay estaba aparte de que tuviera una gran voz. Yo pensaba que estaría en la banda para siempre, y obviamente sería teatral, jugaría con las palabras, él era todo eso. Esa sensibilidad y ese talento para el espectáculo, todos esos ingredientes eran grandes atributos para un frontman. Demostré que tenía razón".

"Rob era un jugador de equipo", sigue contando Downing. "Él sabía que su imagen y la forma en que se comportaba atraía a los chicos y a las chicas. Y le parecía bien. Tu público es tu público. Éramos artistas, animadores e intérpretes. Teníamos una gran fe en la música y la imagen y en todo lo que la rodea. Yo seguía teniendo un inmenso orgullo por Rob como gran líder y animador y gran vocalista. Y también hizo su papel, como todos, en el "macho, macho" que era Judas Priest. Porque teníamos el hecho de los atuendos, el cuero y las tachuelas, y creo que cualquier otra cosa auxiliar, fuera la sexualidad o lo que sea, simplemente no importaba... no estaba en el escenario. En la mente de Rob tal vez estuviera en algún momento, pero, para nosotros, desplegar esta música de la forma en que lo hicimos fue feroz y sin fisuras. Me sentía muy orgulloso de todos los compañeros de banda. Teníamos el uniforme, y era único en ese momento, y era una sensación muy poderosa. Porque estábamos saliendo con eso, era lo que teníamos. El público creo que podía sentirlo. Y es por eso que nunca tuvimos miedo de tocar con ninguna banda, porque teníamos el uniforme que nadie más podía ponerse en ese momento".

La extensa entrevista en la que Halford recordó su relación con K.K., nos habló de su estado de salud y el de Richie Faulkner, nos puso en alerta sobre la cita con Ozzy en Madrid, y repasó estas cinco décadas de heavy metal te está esperando en las páginas del número 436 de La Heavy. Junto a este gran reportaje también te esperan otros nombres como los de Mastodon, Motörhead, Kiss, Nirvana, Bullet For My Valentine, Me and That Man o Sepultura entre muchos otros. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para que no se te escape nada.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Y que mas da que Halford sea gay mientras lo importante es que en JUDAS PRIEST ha hecho una gran labor a la voz además de estar considerado uno de los mejores vocalistas de la historia del Heavy Metal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.