guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom

Rob Halford (Judas Priest) habla de su estado de salud y el de Richie Faulkner: "Es un milagro"

8 noviembre, 2021 3:50 pm Publicado por  3 Comentarios

Han sido muchas las emociones que se han centrado alrededor de Judas Priest en los últimos meses. Mientras que la celebración del 50 aniversario de la banda se iba acercando, con el concierto que unirá a los de Halford con Ozzy en Madrid en el horizonte, y recibíamos el lanzamiento de ‘Reflections – 50 Heavy Metal Years of Music’, por otro lado las alarmas saltaban con los graves problema de salud a los que se han tenido que enfrentar Richie Faulkner y el propio Rob Halford, cuando todos estábamos pendientes de recibir un nuevo álbum.

El número 436 de La Heavy ha vuelto a tener al Metal God como principal protagonista, dando forma junto a él a un brutal reportaje a colación del recopilatorio 'Reflections' que recorre los 50 años de carrera de Judas Priest gracias a la entrevista que Mariano Muniesa tuvo con el vocalista. El principio de la charla no podía ser otro que el interés por el estado de salud de ambos, y nos alegra encontrar a Rob totalmente recuperado del cáncer al que se enfrentó: "Sí está en total remisión, gracias a Dios, muchas gracias".

"Los tiempos lo son todo en el rock and roll y el heavy metal", sigue contando Halford antes de entrar en detalle. "Todo esto ocurrió durante la pandemia, la parte inicial, cuando todo el mundo se cerró completamente. Estábamos en una especie de pausa en Judas Priest después de girar por todo el mundo con 'Firepower', antes de ponernos a componer el nuevo disco. Entonces tenía que preocuparme realmente de tres cosas: la promoción de 'Confess', la composición con la banda antes de volver a Phoenix, y ocuparme de este asunto del cáncer".

El vocalista no tarda en subrayar el papel de los médicos en su recuperación y la de su compañero guitarrista: "Es milagroso lo que pueden hacer los médicos actualmente, es absolutamente algo que hay que destacar. Mi mensaje para todos los tíos del mundo es que cuando se llega a cierta edad es muy importante hacer los chequeos de la próstata, de la sangre… En mi vida han pasado cosas increíbles, pero cuando piensas en lo que le ha pasado a Richie (Faulkner) recientemente, el milagro que han hecho los médicos, cirujanos, enfermeras, todos, para traérnoslo de vuelta… esta gente es increíble".

Tampoco se olvida Rob del apoyo de sus seguidores: "Todo es relativo en la vida, no puedes ir solo en la vida, siempre tienes gente contigo, ayudándote en el camino. Los fans han ayudado a Priest durante su camino en estos 50 años. Particularmente en lo que tiene que ver con la salud, hay gente que está preparada para ayudar, para curarte y que vuelvas a la carretera de nuevo a hacer lo que quieres hacer".

Halford zanja el tema con un mensaje positivo: "Me siento bien, positivo, y Richie también, él se siente bien y positivo, he hablado con él hace solo un par de días, y le escuchaba genial en la charla que tuvimos sobre la gira y todo lo que tenemos por delante con Priest en este viaje que nunca termina. Es un gran día".

Junto al gran reportaje de Judas Priest también encontrarás en el número 436 de La Heavy otros destacados contenidos, como los que tienen como protagonistas a Motörhead, Mastodon, Bullet For My Valentine o Me and That Man entre otros muchos. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Sinceramente me alegro de que ambos músicos se encuentren mucho mejor y ahora a celebrar esos 50 añazos de buena música a través de JUDAS PRIEST.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.