guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum

K.K. Downing: “¿Rob Halford ha lanzado dos discos en solitario y Judas Priest solo va a sacar un EP? ¡Ni de coña!”

10 diciembre, 2021 1:27 pm Publicado por  2 Comentarios

Desde que hace tres años K.K. Downing decidiera publicar su autobiografía, no han parado de llegar diferentes comentarios sobre cómo fue su salida de Judas Priest, la banda de la que fue guitarrista y fundador, y sobre su relación con los distintos compañeros que quedaron atrás en ese camino, quedando muy claro que el guitarrista tiene una espina clavada de haber quedado fuera del grupo mientras otros miembros tuvieron caminos en solitario y posteriormente regresaron a la formación, como es el caso del vocalista Rob Halford.

La reciente entrevista concedida a The High Way With Kyle Shutt volvía a sacar a relucir la autobiografía ‘Heavy Duty: Days And Nights In Judas Priest’ mientras repasaba la actualidad de Downing con KK’s Priest, su actual banda, reviviendo declaraciones como las que hizo el guitarrista a VintageRock.com sobre el final de su camino con Judas Priest y cómo influyó la comparación con el trabajo de Halford: “Rob en realidad lanzó dos álbumes e hizo su propia gira exactamente un año antes de irme. Entonces, cuando me dijeron: “KK, queremos que comiences a componer para un EP de cinco temas”, dije: “¡Ni de coña! Rob acaba de lanzar dos álbumes en el último año, ¿y nosotros solo vamos a sacar un EP? Algo no está bien”. En realidad, ya había sido suficiente, y me fui de allí. Y, como dije en el libro, traté de expresarlo de la manera más diplomática que pude. Pero, en pocas palabras, ya era suficiente, de verdad. Eso fue todo".

Downing tiene un papel muy importante en los 50 años de carrera de Judas Priest que hemos celebrado en el número 436 de La Heavy con la extensa entrevista en la que Halford nos habló de su estado de salud y el de Richie Faulkner, nos puso en alerta sobre la cita con Ozzy en Madrid, y repasó estas cinco décadas de heavy metal que todavía te están esperando junto a otros nombres como los de Mastodon, Motörhead, Kiss, Nirvana, Bullet For My Valentine, Me and That Man o Sepultura entre muchos otros. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para que no se te escape nada.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Con la larga trayectoria musical que atesora KK Downing deberia de centrarse en el nuevo álbum de KK PRIEST y dejar de una vez por todas de criticar cualquier cosa relacionada con JUDAS PRIEST.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.