guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas
solos
pipo & travelin\
diamond dogs

Judas Priest: K.K. Downing admite que “no se lo podía creer” cuando Glenn Tipton eligió a Andy Sneap para reemplazarlo

8 diciembre, 2021 5:07 pm Publicado por  6 Comentarios

La promoción del debut de KK’s Priest le está sirviendo también al guitarrista K.K. Downing para ajustar cuentas con su pasado y en particular con sus antiguos compañeros de Judas Priest. Si hace poco se preguntaba por qué todavía nadie le ha invitado a volver, ahora rememora el momento en el que Glenn Tipton escogió a Andy Sneap para reemplazarlo.

Tal revelación sucedía en una entrevista para el programa “Another FN Podcast With Izzy Presley” de Metal Edge en la que recordaba las circunstancias que desembocaron en su marcha de Judas Priest hace ya más de una década: “En 2010 todos nos íbamos a retirar, íbamos a acabar con la banda. Ese era el plan. Así lo habíamos decidido y estábamos recapitulando los comunicados de prensa y todo anunciándolo. Nos pidieron elegir un título para nuestra gira de despedida y ahí estaba ‘Epitaph’. Yo decidí que no iba a hacer esa gira de despedida porque no sabía si lo iba a disfrutar. Después de mi legado y una vida entera de éxitos no quería hacer una gira que sentía que no iba a disfrutar, por lo que me quedé fuera de esa gira”.

Una decisión de la que el guitarrista se arrepentiría posteriormente: “Pocos meses más tarde, cambié de opinión. Hablé con Ian sobre hacer la gira y le pedí que me mandaran el set list, pero en su lugar emitieron un comunicado anunciando mi marcha. Eso me cabreó bastante entonces. Así que les mandé una carta muy dura a Glenn Tipton y a Jayne Andrews, el mánager. Tenía un tono muy duro porque sentía que ya habían tomado la decisión. Ya habían encontrado a alguien nuevo. Pensé que aquello estaba mal, porque era cambiar el curso de la historia”.

Que no le avisaran tampoco para sustituir a Glenn Tipton todavía está fresco en su memoria: “Estaba sorprendido de que no me llamaran, porque ahí estaba yo esperando una oportunidad. De acuerdo, tienen a Richie, le necesitaban, pero pensaba que llegados a cierto punto habría una oportunidad, fuera de la forma que fuera. Así que cuando Glenn cedió la guitarra a Andy, no me lo podía creer”.

Downing es uno de los protagonistas destacados del reportaje sobre los 50 años de carrera de Judas Priest con el que celebramos el número 436 de La Heavy, con una espectacular portada en la que tenemos al vocalista Rob Halford. Junto a ellos también encontrarás bandas como Mastodon, Motörhead, Bullet for My Valentine o Me and That Man, entre muchas otras. Últimos días para correr a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.