guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas
solos
pipo & travelin\
diamond dogs

Rob Halford habla sobre el nuevo disco de Judas Priest: "Glenn Tipton sigue pudiendo tocar la guitarra"

2 diciembre, 2021 3:28 pm Publicado por  4 Comentarios

La gran entrevista que Mariano Muniesa realizó a Rob Halford, además de ser la base del amplio reportaje que encontrarás en las páginas del número 436 de La Heavy nos ha traído de boca del propio Metal God su premonitoria visión de la gira con Ozzy, sus planes alrededor también del blues, o la información más actualizada de su estado de salud y el de Richie Faulkner, pero todavía faltaba conocer sus impresiones de cara al esperado nuevo disco de Judas Priest.

Mariano apunta directamente a este nuevo paso de la banda: "Lento pero seguro, las cosas se van terminando, como siempre hemos hecho. En el mundo de Judas Priest, generalmente giramos presentando un nuevo disco, pero esta vez hemos hecho algo un poco diferente, porque era el año de la celebración del 50º aniversario, lo que ya nos va a llevar al próximo año, si todo sigue lo planeado, ya sabes. Suena bien, tío, suena verdaderamente fuerte. Nuevamente, estoy muy emocionado por nuestros seguidores, creo que va a ser otra gran muestra de la pasión que seguimos teniendo como compositores y como intérpretes para poder lanzar algo de nuevo metal".

"Tenemos un montón de material", sigue contando Halford. "Tuvimos una gran sesión de composición, en marzo de no sé qué año, no este, creo que del anterior, y luego otra antes del Bloodstock Festival. Tenemos un potente grupo de nuevas ideas que serán canciones, que todavía tenemos que terminar de producir, tenemos las demos. Va a ser genial, va a ser un momento realmente bueno, es lo que nosotros hacemos, es quien somos".

Lo que tampoco pasa por alto Muniesa es la participación de un miembro tan importante para la banda como el guitarrista Glenn Tipton, cuyo párkinson ha provocado que su actividad quede lejos de los focos, sumándose puntualmente a algunas actuaciones: "Glenn sigue pudiendo tocar la guitarra, de manera diferente, pero sigue tocando. Estuvo tocando en Bloodstock, tocando "Metal God", "Breaking the Law" y "Living After Midnight", creo que fueron. Sigue tocando, y va a estar en el nuevo disco. Cualquier tarea que haga va a ser valiosa y muy importante, es un miembro de Judas Priest, sigue ahí, sigue siendo una parte importante de lo que esta banda representa, particularmente en el sentido de la composición, tiene una enorme aportación a la composición de las canciones que tenemos hasta ahora. Y sigue componiendo, sigue reuniendo las ideas, nunca puedes dejar de componer".

El vocalista zanja la cuestión subrayando el valor de su compañero: "La compañía te dice que tienes que sacar un disco, pero eso lleva meses de preparación, meses de promoción, y el tiempo pasa. Glenn está bien, sigue siendo un luchador, es un luchador, no ha permitido que nada se detenga. Es una gran fuerza para la gente con parkinson el vivir su vida activa y productivamente, es un héroe del heavy metal que no se rinde".

La extensa entrevista y el repaso a estas cinco décadas de heavy metal con Judas Priest te sigue esperando unos días más en los kioscos en las páginas del número 436 de La Heavy. Junto a este gran reportaje también te esperan otros nombres como los de Mastodon, Motörhead, Kiss, Nirvana, Bullet For My Valentine, Me and That Man o Sepultura entre muchos otros. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para que no se te escape nada antes de que llegue el número 437.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Que mejor celebración de esos 50 años como banda que a través de un nuevo álbum de estudio el cual me encantaria para el próximo año ahora que tanto Rob Halford como Richie Faulkner se encuentran mucho mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.