guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas

El policía que acabó con el último concierto de The Beatles da la cara: “Mejor ser colgado por oveja que por cordero”

2 diciembre, 2021 1:00 pm Publicado por  4 Comentarios

Uno de los momentos más icónicos de la carrera de The Beatles y de la música en general fue el que la banda de Liverpool protagonizó en el que quedó como su último concierto, el ofrecido en la azotea del edificio de su discográfica, imagen tantas veces imitada posteriormente tanto por otras bandas en forma de homenaje como en el cine y la televisión. Pero aquel también fue un concierto polémico, que terminó cuando la policía hizo acto de presencia, como recientemente se ha revivido con el documental 'Get Back' de Peter Jackson.

Uno de los policías que detuvieron aquella actuación es Ray Shayler, que en aquel 30 de enero de 1969 era un joven agente de 25 años, con tres años de servicio, que formó parte del equipo de cuatro agentes enviados a investigar los informes de disturbio en la sede londinense de la calle Savile Row.

En la entrevista que ha concedido al Daily Mail, Shayler asegura no arrepentirse de aquello: "No podría decir que fuera un fan. No me gustaron los Beatles tanto cuando se volvieron un poco Hare Krishna, pero teníamos algunos discos suyos en casa. Me gustaba su música. Pero cuando subí a la azotea, tenía un trabajo que hacer, pensé: "Bueno, tenemos que intentar parar esto"".

Como se puede ver en el vídeo bajo estas líneas, Ray tiene buena memoria: "Ellos nos miraron y continuaron con lo que estaban haciendo", comenta el policía que se dirigió en aquel momento al roadmanager, Mal Evans, diciendo que "por mucho que aprecie lo que están haciendo, no puede seguir adelante ya que está suponiendo una ruptura de la paz", señalando al desorden público que se vivía en la calle ante la actuación.

"Mejor ser colgado por oveja que por cordero", asegura que pensó Shayler, decidido a cumplir su deber sabiendo que hiciera lo que hiciera iba ser culpado por aquello, cuando Evans le dijo que solo quedaba una canción más. "Seguid con eso y luego que termine", zanjó aquella situación que asegura que "fue solo una discusión, no se calentó".

El policía también recuerda las reacciones de los músicos cuando terminó la actuación: "George (Harrison) y John (Lennon) no hablaron con nosotros, pero había una razón para eso. Los habían detenido recientemente con cannabis o algo así, y estaban en libertad bajo fianza. Había salido en los periódicos. Paul (McCartney) se disculpó por el concierto, y Ringo (Starr) bromeó sobre todo el asunto, diciendo: "¡No me pongan las esposas!""

A sus 77 años, Shayler sigue pensando lo mismo sobre aquella situación: "Alguien me preguntó cómo me sentía siendo el hombre que detuvo el concierto de los Beatles, pero yo no diría que eso fuera cierto. No detuve a los Beatles. Simplemente sugerí que sería una buena idea si no continuaban. Si los Beatles se hubieran puesto furiosos o estuvieran decididos a seguir adelante, entonces las cosas podrían haber sido diferentes. Pero esa no era la forma en que trabajábamos en esos días, y siempre traté de resolver los problemas sin arrestar a la gente".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Como siempre el Rock libre de ataduras y de represión de la pasma como bien se refleja en este cortisimo video los históricos THE BEATLES.

  • Ale cejas dice:

    Aguante paul el único Beatles que quería seguir grabando discos y tocar en vivo y el q tenía más talento y amaba a la banda de verdad,y bastante bueno fue en soportar a Yoko en los ensayos! Ese era un lugar íntimo y de creatividad de la banda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.