escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2

The Beatles: John Lennon amenazó incorporar a Eric Clapton en el lugar de George Harrison

5 octubre, 2021 1:52 pm Publicado por  8 Comentarios

¿Habría sido esta la portada de 'Let It Be' con Clapton?

Como anunciábamos a principios del pasado mes de septiembre, el 50º aniversario de 'Let it Be', el último disco de The Beatles, iba a deparar varios eventos conmemorativos como las ediciones especiales que se lanzarán el próximo 15 de octubre o la serie documental que está preparando el aclamado director Peter Jackson (El Señor de los Anillos).

Precisamente en esta serie, como informa ahora NME, se podrá vivir el momento en el que John Lennon amenazó con incorporar a Eric Clapton a la banda para ocupar el lugar que podía dejar un George Harrison cansado de estar siempre compositivamente a la sombra de Lennon y McCartney.

Según se ha informado, en la cinta ahora descubierta se puede escuchar a Lennon amenazar con reemplazar a Harrison por Clapton después de que el guitarrista abandonara temporalmente la banda en enero de 1969, durante las sesiones de grabación del álbum sobre el que gira toda la trama.

Las palabras del posteriormente creador de 'Imagine' sobre el guitarrista habrían señalado a una actitud similar a "una herida supurante que hemos permitido que se haga más profunda sin ni siquiera haberle puesto ningún vendaje. Creo que si George no regresa la semana que viene le pediremos a Eric Clapton que toque". Seis días después, Harrison regresaba al estudio tras visitar a su madre en Liverpool.

Esta grabación formará parte de la citada serie documental, 'The Beatles: Get Back', siendo un ejemplo de lo que pueden sorprendernos las más de 120 horas de audio inédito y más de 50 de filmaciones realizadas por el director Michael Lindsay-Hogg durante el proceso que desembocó en el álbum 'Let It Be'.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

  • Juandie dice:

    Menos mal que al final el gran GEORGE HARRISON permaneció en los BEATLES. Además por mi buen guitarrista que fuese en esos años ERIC CLAPTON su estilo no pegaba mucho con los de Liverpool.

    • Carlos Julio A Secas dice:

      Lamento decir que Eric Clapton fue "otro BEATLE" ya que ha colaborado con el cuarteto en 7 tracks y sólo dieron créditos de él en un solo track, "While My guitar gently weeps". El solo de guitarra es de él son dos guitarras en el resto de la canción!
      George Martin tocó con ellos al igual que Billy Preston... 7 BEATLES sin contar la era de THE QUARRYMEN y la era de TONY SHERIDAN & THE SILVER BEATLES!!!

  • Sergio Mallorga dice:

    Nunca "amenazó". Solo fue una de sus tantas frases hechas al pasar, para no ser tomadas en serio.

  • Enrique E dice:

    No fue “amenaza”. Fue la muestra de que lo seguía viendo como el chaval de 14 años, amigo de Paul, que había entrado al grupo. Sin tomarlo en serio. Así que cuando George Harrison se molesta y dice que se va del grupo, o no regresa después de que había salido, Lennon, restándole importancia, dice que se le pedirá a Eric Clapton que sea quien lo sustituya. Ese tipo de actitudes, tanto de John como de Paul, son lo que tenía ya harto a George. Y por ello es que cuando regresa, lo hace con Billy Preston, pensando que de ese modo, no van a estar molestándolo.

  • Adri dice:

    Sería un error ya que el público aclamaba al cuarteto original.
    Cada uno con sus virtudes.
    Todo un fenómeno musical, difícil de superar, gracias beatles.
    Que vinieron de lejanas tierras a reynar en la juventud del mundo de esos tiempos.

  • Hector dice:

    ...me parece que Eric Clapton no hubiese aceptado, pues George yvél ya eran muy amigos...y estaba de por medio una dama !

  • Carlos hernandez dice:

    Tienen razón erik aunque buenísimo no era el estilo de los beatles pero el destino quiso y respeto a george que al final el era el bueno así son las cosas el beatle le dio la auntetucidad a beatles

  • daniel dice:

    Jamás podrían suplantar a George, los cuatro eran ellos y nadie podría haber ingresado al grupo, en alguna entrevista le preguntan a Eric sobre esa posibilidad y el expresa como que hubiera sido imposible ingresar a semejante clan de egos jajaja.lo cual no dejaba de ser cierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.