guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas

El management de Eric Clapton lo defiende tras ganar un juicio a una mujer alemana viuda por poner en venta un disco pirata

23 diciembre, 2021 12:32 pm Publicado por  1 Comentario

El guitarrista en una fotografía promocionalEl comercio entre particulares en internet no puede estar más a la orden del día, pero parece que hay que tener cuidado con lo que se pone a la venta, dado el caso ocurrido en Alemania, en el que una viuda se enfrenta a tener que pagar cerca de cuatro mil euros como pena por poner a la venta un disco pirata de Eric Clapton, un 'Eric Clapton Live USA' por el que pedía 10 euros en ebay.

La demanda interpuesta por el management de Clapton contra la viuda llevó a que esta mujer, que declaró no tener ni idea de que su marido tenía un disco pirata, y que rápidamente retiró la venta, se viera obligada a pagar los gastos del juicio, los citados cuatro mil euros, tras perder el caso en los tribunales. Además, podría enfrentarse a una pena de seis meses de prisión y una multa de casi 300 mil euros si vuelve a poner a la venta el disco.

El management de Clapton ha querido dar explicaciones al club de fans en defensa del genial guitarrista con un amplio comunicado en el que se señala que intentaron evitar que se llegara al extremo de enfrentarse en un juicio, y que el artista ni se dedica a perseguir estos delitos personalmente ni quiere tomar otras medidas: "Dadas las noticias que se han generalizado, a menudo de forma engañosa, sobre un caso reciente de piratería que involucra a una mujer en Alemania, queremos ofrecer una aclaración. Alemania es uno de los muchos países donde abundan las ventas de CD piratas ilegales no autorizados y de mala calidad, lo que perjudica tanto a la industria como a los consumidores. Durante un período de más de 10 años, los abogados alemanes designados por Eric Clapton y un número significativo de otros artistas y compañías discográficas de renombre han perseguido con éxito miles de casos de piratería en el marco de procedimientos rutinarios de derechos de autor. La intención no es señalar a las personas que venden CD aislados de su propia colección, sino a piratas que fabrican copias no autorizadas para la venta. En el caso de una persona que vende artículos no autorizados de una colección personal, si después de recibir un aviso de desistir en esa actividad los artículos se retiran, los costos serían mínimos o podrían ser eliminados".

El comunicado quita cualquier responsabilidad al guitarrista: "Los abogados y el equipo de administración de Eric Clapton (y no Eric personalmente) identifican si un artículo puesto a la venta es ilegal, Eric Clapton no participa en ningún caso individual, y el noventa y cinco por ciento de los casos son resueltos antes de acudir a juicio. Este caso podría haberse resuelto rápidamente a un costo mínimo, pero desafortunadamente en respuesta a la primera carta estándar de los abogados alemanes, la respuesta del individuo incluyó la frase: "Siéntase libre de presentar una denuncia si insiste en sus demandas". Esto desencadenó el siguiente paso en los procedimientos legales estándar, y luego el Tribunal emitió la orden judicial. Si la persona hubiera cumplido con la carta inicial, los costos habrían sido mínimos. Si hubiera explicado desde el principio los hechos completos en una simple llamada telefónica o una carta a los abogados, cualquier reclamación podría haberse detenido y los costos se hubieran evitado. Sin embargo, la persona nombró un abogado que apeló la decisión judicial. El juez alentó a esta persona a retirar la apelación para ahorrar costos, pero ella prosiguió. La apelación fracasó y se le ordenó pagar los costes del juicio y de todas las partes. Sin embargo, cuando todos los hechos de este caso en particular salieron a la luz y quedó claro que el individuo no es el tipo de persona al que Eric Clapton, o su compañía discográfica, desean dirigirse, Eric Clapton decidió no tomar ninguna otra medida, y no tiene la intención de cobrar los costos que le otorgó el Tribunal. Además, espera que la persona no incurra en más costes".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.