guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas

Paul McCartney habla sobre el final de The Beatles: “John Lennon tenía que despejar el camino para prestarle a Yoko Ono toda la atención”

29 noviembre, 2021 4:32 pm Publicado por  27 Comentarios

Las turbulencias que afectaron el vuelo de The Beatles en sus últimos días desembocando en la disolución de una de las más importantes formaciones de la historia de la música, han contado con relatos que nos han dejado varios pasajes contados por protagonistas como el propio Paul McCartney, quien ha vuelto a echar la vista atrás para dejarnos ver cómo la relación entre John Lennon y Yoko Ono, y el tener que "despejar el camino" para dedicarle a esta "atención a tiempo completo", afectó a la banda.

Durante la entrevista que recientemente Paul concedía a NPR, el bajista y vocalista nos devuelve a 1970 y, de alguna manera, echa más madera al fuego de quienes culpan a Yoko de la separación: “En ese momento, por alguna loca razón, se me culpó a mí. Sé por qué fue, fue porque, cuando publiqué mi primer álbum después de The Beatles, me enviaron un cuestionario que hacía varias preguntas sobre los Beatles, algo como: "¿Los Beatles volverán a estar juntos?" O "¿Cuándo volverán a estar juntos?" Y yo dije: "No, no lo creo". No puedo recordar la reacción exacta, pero algo así, y eso terminó explotado como: "Paul dice que los Beatles han terminado", y lo que sea. Así que eso se convirtió en: "Paul debe haberlos terminado"".

Paul nos aclara cómo fue el momento de la decisión: "No tuve la oportunidad de decir: "No, hubo una reunión y John (Lennon) llegó y los otros Beatles y yo estábamos en esa sala y John entró y dijo: "Dejo The Beatles" Eso nunca salió a la luz. Me quedé atónito. Nos sorprendió mucho, y la primera pregunta en nuestras mentes fue: " "Bueno, ¿cuánto va a durar?" O es simplemente algo muy propio de John, que suelta una gran declaración dramática y luego te vas y un par de semanas después y te dice: "Oh, tal vez deberíamos volver a estar juntos". Pero fue bastante impactante. Te puedes imaginar cuando alguien entra y dice: "La fábrica está cerrando". Era algo grande e impactante".

La pareja de John aparece en la reflexión: "Creo que nos preguntamos si volvería a unirse, y cuando no fue así, nos dejó a todos, de alguna manera, sin trabajo. Porque ese había sido nuestro trabajo. Pero más tarde me di cuenta de que John tenía esa nueva relación con Yoko, y tenía que despejar el camino para poder prestarle toda la atención a tiempo completo... En ese momento fue muy difícil, porque sabíamos que John estaba enamorado de Yoko. Y habiendo conocido a John personalmente durante tanto tiempo, sabía lo que le gustaba de una mujer. Le gustaban las mujeres fuertes. Su tía Mimi, quien lo crió principalmente, era una mujer bastante fuerte y creo que eso le gustaba. En su familia había bastantes mujeres fuertes. Algunas de sus tías eran fuertes y muy obstinadas".

McCartney zanja el tema: "Cuando conoció a Yoko, creo que se sintió muy atraído por ella y creo que fue algo grandioso para él. Creo que lo necesitaba. Era hora de soltarse y de algunas cosas nuevas, y sabía que era emocionante para él. Pero al principio era... no estábamos muy interesados ​​en eso. Era como: "¿Quién es esta y por qué está sentada en mi amplificador?" Para mí, habiendo sido mi empleo y mi mundo artístico durante bastantes años, y habiendo conocido a John desde que éramos adolescentes, habiendo estado juntos hasta este punto, hasta que finalmente llegó a su fin, fue muy desafiante. La primera pregunta fue: ¿Qué hago ahora?"

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

27 comentarios

  • Juandie dice:

    Indigno por parte de un músico como Paul McCartney de criticar a su antiguo compañero de banda como fue John Lennon solo por el mero hecho de estar de "actualidad". Que conste que los restantes miembros de THE BEATLES no querian mucho en su banda a Yoko Ono con lo cual John Lennon se fue con Yoko para centrarse en su carrera en solitario y eso fue el final de los de Liverpool.

  • Anónimo dice:

    Hablas cada cosa esperpento. El único indigno sos vos que en cada comentario babeas burradas. Primero no estabas ahí, y bien él conoce todo de primera mano. Lo otro que el admite y vos también es, que, Yoko fue la peste para la banda. Por mí todo bien, no fue gran cosa, solo moda...

  • Néstor Hugo Fiorini dice:

    Algo natural en la vida de alguien centrarse en una cosa sola para que salga bien . Igual dejaron el legado Beatles para la eltenidad sin saberlo realmente en ese momento , eran solo adolescentes .

  • Valentin dice:

    Buenas noches a todos, yo creo que estaban llegando a su fin,como grupo famoso ,ya habían dado todo, en 8 años ,más aparte él tiempo que duraron en los 50s de jira en Alemania , todo lo que sube, tiene que bajar ahí están los boxeadores de joven ,muchas ganas de pelear para llegar hacer campeones y después se van haciendo grandes ,hasta que llega el momento en que empiezan á perder,la juventud siempre se impone y le ganan al campeón ,tarde o temprano tienen que despedirse su tiempo ya pasó. Espero Averme explicado , y eso es en todo

  • Jose Berenguer dice:

    Si el final de The Beatles fue como McCartney dice, encuentro válido que lo diga. Despues de todo, ha tenido que cargar con una responsabilidad que por lo visto no fue suya durante más de 50 años.

  • Uba dice:

    La cuña ko pete'i demonio seguro que le metió en su cabeza que deje el grupo vos no tenes porque dividir en 4 tus ganancias podes ganar solo todo vos sos el idolo

  • Yony escalera garcia dice:

    No me importa que haya pasado con la disolución de THE BEATLES yo tenia 15 años y un radio de bateria Sanyo donde escuchaba la emisora de los gringos en Panamá " SCN" desde su primera grabación LOVE ME DO hasta hoy soy fan de los chicos de Liverpool.
    Ahora tengo 73 y sigo escuchando sus canciones.

  • Carlos Rozzano dice:

    Yo no creo así. Pero todos hemos oído de que con la aparición de la señora Yoko Ono, han cambiado las cosas y mucho! Como John podría mezclar su vida privada e inmiscuir sus cuestiones laborales con sus demás socios? No es normal, no es ético hacer ese tipo de "actividades", sin la venia de los otros miembros. No eran principiantes o aprendices, eran si seguirán siendo la banda más grande de la historia contemporáneo. A mi humilde opinión, John no pudo separar las cosas y tomaba como una jefatura laboral. La cosa nunca fue así, eran JUNTOS UN SOLO ELEMENTO. Para mi John falló...

  • Domingo dice:

    Tengamos en cuenta que la decisión de estar con Yoko fue de John, nadie obligó a nadie, John permitió todo y sumado a eso también su hartazgo con los Beatles era evidente, hora de enamorarse, hora de nuevos horizontes...

  • Carlos dice:

    YO ME PREGUNTO, PORQUÉ NO CONTINUARON SIN JOHN REEMPLAZANDOLO POR OTRO ARTISTA ??? A LO MEJOR FUNCIONABA !!!

  • Carlos dice:

    Desde cuando "o" Se escribe con H???? ( oh)

  • Yozelin dice:

    Creo que terminaría en algún momento el grupo, pensemos que llevaban años en esa vida y es fastidioso después de tanto lo demás que agregan, si fue Yoko o Paul o Jhon eso era solo una gota que derramaría el vaso que ya se había llenado hace tiempo. Fueron buenos y eso hasta la fecha se reconoce, solo hay que disfrutar su arte y ya

  • Rest dice:

    John había traspasado la línea de la consagración a todo nivel y Yoko fue el catalizador que le mostró el camino espiritual de la existencia. La rivalidad con Paul quedó relegada a un segundo plano. El proyecto Beatles pasó a no ser una prioridad. Hizo todo lo que pudo para contribuir sin llegar a sacrificar su verdadera motivación.

  • Leonardo dice:

    de todos modos ellos fueron y seguiran siendo los mejores músicos de todos los tiempos,y se llaman the Beatles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.