guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas
solos
pipo & travelin\
diamond dogs

The Beatles pretendieron llevar al cine “El señor de los anillos”, pero Tolkien se negó

28 noviembre, 2021 4:15 pm Publicado por  4 Comentarios

En los últimos tiempos estamos conociendo detalles sorprendentes de algunos aspectos de The Beatles que a veces trastocan por completo lo que se pensaba en determinados asuntos. Por ejemplo, ahí tenemos lo que opinaba Paul McCartney sobre las creencias de John Lennon y Yoko Ono o el especial significado que se escondía tras la letra de un clásico de los de Liverpool.

Otro dato insólito que conocemos gracias al director de cine Peter Jackson es que The Beatles intentaron llevar a la gran pantalla la obra ‘El señor de los anillos’, pero Tolkien se negó. Tal hecho acaeció en 1968 y gracias a ‘Get Back’, el documental de tres partes y casi ocho horas de duración de The Beatles dirigido por Jackson, ahora podemos arrojar luz sobre tan interesante asunto.

Así relataba el realizador su proceso para desentrañar esa suerte de misterio en la trayectoria de la banda: “Estuve reuniendo pequeños trozos de información, interrogué a Paul al respecto, Ringo no recuerda mucho. Lo que tengo entendido es que Denis O’Dell, su productor de películas en Apple y responsable de ‘The Magic Christian’, tuvo la idea de hacer ‘El señor de los anillos’”, relata.

Al parecer, ese periodo místico que atravesó el grupo a finales de los sesenta se antojaba una buena oportunidad para ello: “Cuando los Beatles fueron a Rishikesh y se quedaron en la India unos tres meses con el Maharishi a principios de 1968, O’Dell les envió los libros. Supongo que debido a que hay tres envió un libro a cada uno de los Beatles. No creo que Ringo recibiera uno, pero John, Paul y George obtuvieron un libro de ‘El señor de los anillos’ para leer en India. Y se entusiasmaron con ello”, explica el director neozelandés.

No obstante, la intervención del autor, que murió en 1973, impidió que nunca se concretara: “Al final no pudieron obtener los derechos de Tolkien, porque a él no le gustó la idea de que un grupo pop hiciera su historia. Así que el proyecto fue rechazado por él. Intentaron hacerlo. No hay duda al respecto. Y en un momento a principios de 1968 estaban pensando seriamente en hacerlo”, continúa Jackson.

Se ha sugerido incluso que si la película hubiese obtenido el visto bueno del autor, Stanley Kubrick podría hacer sido el director y McCartney habría encarnado a Frodo, Starr sería Sam, Lennon se hubiera ocupado de Gollum y Harrison de Gandalf. Para imaginárselos.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.