guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas

The Beatles: El director de la película “Let It Be” se arriesgó a ser deportado

5 diciembre, 2021 1:12 pm Publicado por  2 Comentarios

Hace pocos días conocíamos la noticia del salto a la palestra del policía que acabó con el último concierto de The Beatles, aquel icónico show ofrecido en la azotea del edificio de su discográfica que también podemos revivir en el documental de Peter Jackson ‘Get Back’.

Ahora sabemos más detalles sobre aquella intervención de las fuerzas del orden, como que el director de la película ‘Let It Be’ pudo haber sido deportado. El oficial de policía encargado entonces de parar aquello dijo que “habría sido un problema” si hubiera conocido la situación migratoria del realizador que estaba filmando esas imágenes.

El americano Michael Lindsay-Hogg, cuyo filme ‘Let It Be’ fue editado en 1970, esperaba que las autoridades irrumpieran en el concierto en el edificio de Apple Corps de Savile Row (Londres) y para eso colocó un espejo de dos caras en el vestíbulo para poder captar todo el procedimiento, aparte de dar direcciones a los operarios de cámara para que enfocaran a los oficiales. Pero, tal y como admitió posteriormente, tenía otra preocupación al margen: “Como americano sin permiso de trabajo, temía que me deportaran”.

En una entrevista a colación del nuevo documental de Jackson para Daily Mail, el agente jubilado Ray Shayler confesó que no sabía nada del estatus legal del director: "Eso habría sido un problema, ya que por aquel entonces era un tema bastante candente. Tuve un diplomático que terminó siendo mandado de regreso a su casa en Bulgaria, así que el señor Lindsay-Hogg, al estar trabajando sin el permiso pertinente, habría sido enviado de vuelta en el primer avión a su país. Se libró por los pelos”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Lo que ocurrio en dicha azotea fue por culpa de los maderos ignorantes ya que THE BEATLES tocaron a su bola sin dañar a nadie además de ser todo unos pioneros en dichas lides. Tampoco era como para deportar al director de tan histórica pelicula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.