guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas
solos
pipo & travelin\
diamond dogs

Crónicas

Nocturnia + Knightsune: Guerreros de la noche

«La tempestad cubrió la sala Hysteria de Madrid en una noche de rock y metal para todos los gustos»

27 noviembre 2021

Sala Hysteria, Madrid

Texto y fotos: Cristina Garrido Monge

Una vez más "la tempestad " de Nocturnia cubría la noche madrileña, esta vez desde la sala Hysteria de Madrid, el pasado 27 de noviembre, noche en la que estuvieron acompañados de los zaragozanos Knightsune.

Víctor Alcalá (Knightsune)

Knightsune son puro heavy metal. Aunque por muchos son catalogados como thrash por la velocidad de sus guitarras en algunos temas, yo más bien los definirá  como power metal, pero cada cual tiene su opinión. La banda compuesta por el vocalista Víctor Alcalá, los guitarristas Diego Alastruey y Víctor Gairhald, el bajista Carlos Vicente, en la batería Rubén Castrillo, y Laura Esteban a los coros, nos dio todo un festival de metal que calentó a los asistentes.

Los aragoneses nos presentaron en su totalidad su primer álbum, que también lleva como nombre 'Knightsune' con el primer tema, "Fill the Void", que ya nos dejó claro que las guitarras tendrían un gran protagonismo con un solo magistral y una potentísima batería a la que con tanta fuerza daba Rubén que tuvieron que parar unos minutos a cambiar el segundo pedal, (cosas del directo) lo que se compaginaba a la perfección con el bajo. "The Curse of London" nos traslada al más puro metal de los 80, con potentes riffs.

Con "The Hollow Act" las guitarras seguían tomando protagonismo, mientras que "Burn the Witch" llegaba en forma de preciosa balada en la que de nuevo echo en falta los mecheros en el aire, con Víctor cantando junto a Laura Esteban.

Sonaban "Yesterday Again" , "Tidal Waves", "Of Fire and Faith" (qué fue su primer tema, presentado hace cuatro años), la recientemente estrenada "I See Fire", versión muy propia del tema de Ed Sheeran, y "The Flying Dutchman", que fue su tema final, de nuevo acompañado por Laura (la cual tiene una magnífica voz, aunque en esta ocasión no se la oía apenas), tema que de nuevo me hace reiterarme en  situar la banda en el power metal.

Pese a escuchar comentarios sobre la pronunciación del frotman con el inglés, sinceramente ,no me considero la más apta para juzgar si su inglés es o no bueno, lo que sé es que no desentonó en ningún momento, y que su voz encajó perfectamente en cada tema, sin perder aliento, y te hace vibrar, y si una voz te hace vibrar es que tiene magia. En resumen, una gran banda que espero seguir disfrutando muchos años, y que os invito a conocer, que va siendo hora de salir del "sota, caballo y rey".

César Arroyo (Nocturnia)

Turno para Nocturnia. Tras varios cambios en la banda, la formación actual es ya conocida por todos: José Roldán en la batería, César Arroyo en el bajo y la voz gutural, Javier Villanueva y Manu Acilu con las guitarras, Jose Gómez-Sellés a los teclados y Kike Fuentes, el ultimo en unirse a la banda, como cantante. He de reconocer que he tenido la oportunidad de ver a Kike con esta cuatro veces, y da gusto ver con la rapidez que se ha adaptado al grupo y cómo se le ve cada vez más cómodo en el escenario, eso con su voz torrencial hace que quieras oírle una y otra vez.

Dieron comienzo a la actuación con "Siempre hay un lugar", donde ya la banda demostró su veteranía, su complicidad, y su pasión por el rock. Desde ahí, tema tras tema, se iban ganando a los asistentes: "Sin olvidar quién eres", "Baraka", "Mi voluntad", "Tempestad", "En busca del tiempo", "Hijos de la derrota", tema con el que Kike se paseó por la sala cantando con los asistentes; "Alza los puños", con el que todos saltamos puño arriba; "Hermanos", y para terminar "Cenizas".

Pocas cosas quedan por decir de esta banda, la fuerza de César, la experiencia de Villanueva (pese a que tuvo algún problema técnico que pasó casi desapercibido),  José y su dominio en la batería, la vitalidad de Manu, José y su teclado... Solo un deseo, que Kike se quede por siempre en esta banda, porque la química que se nota entre todos los componentes es palpable, y esa forma de lograr que el público se sienta parte de la banda pocas lo consiguen.

Toda una velada de rock y metal para todos los gustos, con un público entregado, de todas las edades, me sorprendió gratamente que el público seguidor de Knightsune fuera tan joven, perdonadme el resto, pero la mayoría hicimos la EGB. Buenas noticias: el rock sigue vivo y en alza, y que siga así. ya lo decía Mercury: “Mientras la música siga estando allí, y mientras la gente la compre, y sigan acudiendo a conciertos, todo ira bien. Cuando dejen de comprar nuestros discos, entonces diré adiós y haré otra cosa, tal vez me vuelva estríper”. Por suerte seguimos teniendo más salas de conciertos que de estriptis.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Brutales descargas por parte de ambas bandas en este pequeño resumen de lo que acaeció aquella noche en una de las mejores salas rockeras de la capital como es la Hysteria madrileña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.