dadá
leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
grave digger
korriban
the rasmus
aienruta
leo carnicella

Paul McCartney admite que The Beatles se movían por dinero: "Cuanto más nos pagaran, mejor"

7 diciembre, 2021 10:21 am Publicado por  4 Comentarios

Cuando hablamos de The Beatles, lo hacemos de una de las más grandes e influyentes bandas de la historia de la música, y también de las que más dinero generó, tema que se trataba recientemente durante la entrevista que Paul McCartney mantuvo con James Daunt de B&N.

Pese a que para mucha gente la imagen que haya quedado de los cuatro de Liverpool sea la de su etapa más hippie, todo el mundo tiene que pagar facturas, y en The Beatles, tal como cuenta Paul, estaban muy al tanto de las finanzas, especialmente en los inicios: “Fue más tarde cuando descubrimos que lo que estábamos haciendo era arte, y había cosas como las musas. Cuando salimos de Liverpool, la cuestión era el dinero. Éramos niños sin trabajo, de repente había un trabajo y queríamos que nos pagaran, y cuanto más dinero, mejor".

En ese momento el bajista responde a la idea que lanza el entrevistador sobre los rumores que aseguran que en la banda decían cosas como "voy a componerme una piscina": "Es verdad, John (Lennon) y yo solíamos reírnos, era una especie de broma, una medio broma. Una vez que empezamos a conseguir éxitos, sabíamos qué cantidad de dinero podía aportar un hit. Decíamos: "Bueno, ¡compongamos una piscina! Necesitas una nueva ampliación, compongámosla. Vamos, siéntate". Sí, surgió de lo que hicimos".

No tarda en aparecer la imagen más artística, altruista y comprometida del músico zurdo: "Y luego, creo que luego comenzamos a pensar: "Oh, ¿es más noble si no escribimos por dinero y solo escribimos por arte o por amor?" Pero eso llega de todos modos. No es que esté excluido porque estés aceptando dinero. Lo que queríamos era una guitarra, un coche y una casa. Eso era todo, esa era la cima de nuestras ambiciones. Entonces, de repente, podías conseguirlos. Así que nunca he sido de los que piensen que aceptar dinero tiene algo de sucio. Creo que la mayoría de la gente en el mundo lo hace, así que tiene que haber algo bueno al respecto. Y el amor, el matrimonio y la amistad, la mayoría de la gente en el mundo también lo hace. Así que creo que los dos pueden coexistir. Y sí, estoy feliz de disfrutar de ambos".

Paul recuerda que el dinero que se gana también puede servir para apoyar distintas causas: "Eso es cierto, no solo usas el dinero para ti, puede haber alguien con quien trabajes que necesite desesperadamente una operación para la que tendría que esperar durante meses. Creo que es una de las mejores cosas del dinero: poder cambiar la vida de alguien con algo así. Y para poder donar a grandes causas y ver cómo cambian las cosas, poder ver cómo puede ayudar a las personas. Por lo tanto, hay muchas cosas buenas sobre el dinero, no tienes que quedártelo todo. Puedes repartirlo".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Por desgracia como todas las bandas legendarias de la historia del Rock.

  • Marcelo Arkona. dice:

    Cual es el problema? Acaso vender un producto es ofensivo. El artista vende su obra y está en la oferta y demanda pagar más si querés un buen producto. No veo ningún problema en pagar por un espectáculo artístico. Bien por Paúl y los demás Beatles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.