proyecto hatta

Los 20 Duros del 06/12 al 12/12: La playlist de rock y metal en Spotify, esta semana con Blind Guardian, Saratoga, Lacuna Coil, Amorphis...

6 diciembre, 2021 9:56 pm Publicado por  1 Comentario

El mejor rock y metal en todas sus vertientes y subgéneros reluce cada siete días en la playlist más completa de Spotify, la que actualiza el equipo de La Heavy y MariskalRock con la actualidad más sonada muy presente pero sin dejar atrás ni los grandes clásicos ni el talento aún por descubrir de todas las partes del mundo.

Recuerda que puedes suscribirte a la lista en Spotify para no perder detalle cada semana y seguir nuestro perfil en esta plataforma. De este modo, estaréis al corriente de nuestra actividad en la misma y tendréis constante acceso a esta playlist, así como al resto de listas que pueblan nuestro perfil oficial.

JUAN DESTROYER

“Charlie se fue” – Saratoga: “El line up compuesto por Niko del Hierro, Jero Ramiro, Leo Jiménez y Dani Pérez hizo de Saratoga uno de los nombres más importantes del heavy metal estatal. El potencial de los madrileños –que dedicaron esta canción al saxofonista de desgraciada vida y prematura muerte Charlie Parker- solo había comenzado a vislumbrarse con ‘Vientos de guerra’, en cuya gira la banda registró, en su ciudad, su primer disco en directo. Eran tiempos de CD, así que hacerse con el doble vinilo coloreado que acaba de salir es doblemente motivador. ¿Quiénes serán los afortunados que se lo llevarán a casa gracias al sorteo que tenemos activo?”.

“Heaven’s a Lie” – Lacuna Coil: “Con la incorporación de la reputadísima banda italiana (¿por qué no recordarla con su primer hit internacional), el Z! Live Rock Fest cierra su estupendo cartel para 2022, que seguirá haciéndole escalar posiciones como uno de los festivales de metal más importantes de España. Entradas a la venta en este enlace”.

 “Las ratas y yo” – J. Teixi Band: “El 17 de diciembre, Javier Teixidor y los suyos por fin consumarán un concierto en Madrid que venía postergándose debido a las razones por todos conocidas. Será en la sala Clamores, que tiene casi tanta solera como el rhythm and blues del grupo. Hazte con tus entradas aquí”.

 “Te dejé partir” – Ramdel: “Ramón Delgado lleva 40 años en la música y sigue con ganas de pelea, como queda ya claro desde el título del último disco de su banda, ‘Siempre en el ring’. La película “Ramdel, memorias de un músico invisible” está a punto de ver la luz, pero antes que el film, llegará el 18 de diciembre su concierto en la sala El Elefante Blanco de Madrid”.

JASON CENADOR

“The Moon” – Amorphis: “Los maestros finlandeses del metal melancólico están de vuelta y no fallan a ninguno de los amantes de esa penetrante sensibilidad de la que han conseguido recubrir su potente, melódico, progresivo y evocador metal en su nuevo single, “The Moon”. Es el adelanto de su esperado próximo trabajo de estudio, ‘Halo’, previsto para el 11 de febrero. La cuenta atrás para maravillarse de nuevo ha comenzado”.

“La era del simio” – Puerta Oeste: “La banda extremeña presenta ‘Nuevo mundo’, un disco de rock con muchas alternativas, completo, vibrante y con letras con tanta miga como la de este temazo, uno de los últimos singles previos al inminente lanzamiento, previsto para el 10 de diciembre, este próximo viernes. Hay que seguirles la pista y, sobre todo, disfrutar de la buena noticia que suponen para nuestra escena”.

“Danza de la muerte” – 43 Grados: “La peleona banda madrileña de hard rock con tintes de rock urbano ataca de nuevo con este single que supone una certera avanzadilla hacia su segundo elepé, que verá la luz previsiblemente la próxima primavera. Hace unas semanas se estrenó el videoclip y ahora ya está en plataformas digitales. Exprimamos la vida al máximo antes de que la macabra danza que todos terminamos bailando se cierna sobre nosotros”.

“Una vida normal” – DeLïtos: “Con un irresistible aire callejero y una honestidad brutal, este combo madrileño de rock urbano aderezado con toques flamencos debutaba en 2019 con ‘Nueve meses’, un auténtico discazo capaz de traer a colación recuerdos de vivencias en un parque con buena compañía, algunos tragos y esa guitarra que nunca callaba. Sabedores del valor de su debut y con temas nuevos en proceso, DeLïtos se han currado el videoclip de este tema para reivindicar su vigencia”.

MARIANO MUNIESA

Deliver Us From Evil” - Blind Guardian: “¡Vuelven…! ¡Sí, Hansi, André y el resto de la familia está de nuevo entre nosotros! Es cierto que el nuevo álbum completo todavía se hará esperar hasta bien entrado 2022, pero ya podemos disfrutar de todo un temazo que suena a Blind Guardian 100%, fuerte, enérgico, potente y que estoy seguro que entusiasmará a todos los fans de los de Krefeld”.

“Power of Will” - Dynazty: “Este es el segundo y demoledor sencillo extraído del próximo álbum de Dynazty, 'Final Advent', que se lanzará el 8 de abril de 2022 a través de AFM Records. Hard Rock duro, crudo, muy heavymetalero, con una producción moderna, vanguardista, que envuelve a este pegadizo tema de una fuerza espectacular”.

“Wild & Free” - Smoking Martha: “Un hallazgo que nos viene desde Australia: Smoking Martha. Una banda que nos propone un hard rock muy groovy, con fuerte carga Zeppelin por un lado, por otro con mucho rollo hard americano de los 80 y un eco a The Pretty Reckless muy atractivo. Si te gusta este tema, atento porque su nuevo álbum, ‘December’, del cual se ha extraído este tema como sencillo de anticipo, se pone a la venta en Navidad”.

JOSEP FLEITAS

“Heroes” – ToxicRose: “Nacidos en 2010 entre los sórdidos suburbios de Estocolmo, ToxicRose  crecieron alimentados por la ácida rabia del Sleazy, la untuosa fastuosidad del Heavy Metal, la amarga oscuridad del Stoner, la efervescente opulencia del Power, la sedosa pasión del Hard Rock y las astringentes migajas de Metal moderno. Con esta sabrosa y equilibrada dieta, este cuarteto ha sabido ganarse de forma más que merecida el respeto de público y crítica, un estatus que se ha consolidado gracias a su tercera obra discográfica, ‘In for the Kill’, un álbum plagado de himnos dignos de referencia y alabo; uno de ellos, este directo y demoledor “Heroes”, una oda que nos muestra la efectividad y entrega de una banda que sigue su personal ascenso en una evolución más que destacable. ¿Que aún no les conoces? ¡Pues ya tardas! Enjoy!!!”

PAU PEÑALVER

“Rabbit” – Kills Birds: “Foo Fighters hacen lo que quieren. El mismo día que se ha visto un sneak peek de su nueva peli de terror, han anunciado un streaming de su concierto en Las Vegas. Los teloneros son estos pájaros. Si Dave Grohl lo aprueba, nosotros les seguimos la pista. Valencia y Madrid cada vez más cerca”.

“Breaking News” – The Bronx: “En enero y febrero de 2022 The Bronx irán a las Islas Británicas para su tour en versión punk. Nada de mariachis esta vez. Ahora se han marcado una versión en directo junto a Tim Armstrong de Rancid pero yo me quedo con el sencillo de su sexto álbum titulado ‘Bronx VI’”.

“Iris” – The Goo Goo Dolls: “Después de 18 semanas de sufrimiento y pasar miedo, frustración, rabia y demás, se ha confirmado el embarazo de mi santa esposa Agnès, y nuestra hija, aunque no tiene nombre, me encantaría que se llamara Iris, como la mítica canción de los Goo Goo Dolls que, por cierto, fue la primera banda que vi tras el nacimiento de mi primera hija. Si me veis por la calle, felicitadme”.

“hh&ld/wences” - Aina: “El 23 de febrero de 1995, la mítica sala Communiqué de Barcelona, dio cobijo al inicio de una de las carreras más solidas que se recuerdan en la historia de la escena hardcore de Barcelona. En 1996, Aina (nombre de mi hija de 3 años) lanzó el disco ‘Sevens’. Años después se reunieron para recaudar fondos pero ya solo queda Nueva Vulcano en la actualidad. Una pena y un honoro haberlos vivido en la época dorada del sello barcelonés de hardcore BCore”.

YORGOS GOUMAS

"Fight" - Me and That Man: “Después de la salida del debut de este proyecto en 2017, sus dos fundadores, Adam Nergal Nerski (Behemoth) y el inglés John Porter, se separaron de manera poco amistosa, tal como admitió el propio Nergal. Sin embargo, resulta, que poco después de la edición del segundo disco de este proyecto, del que ya nos hemos hecho eco con entrevista desde las páginas de La Heavy, los caminos de los dos músicos vuelven a cruzarse y el resultado es este single, no incluido en el segundo disco. Solo el tiempo dirá si su reunión tendrá continuidad”.

"Living Pyre" - Khemmis: "En su cuarto LP, 'Deceiver', el ahora trío (su bajista se fue en 2020) de Denver, Colorado, nos ofrece un disco medio conceptual acerca del engaño, y su estructura se asemeja a aquella de la parte del 'Infierno' de “La Divina Comedia” de Dante. Doom con toques de sludge y de psicodelia, os van a gustar si os van bandas clásicas como Candlemass o más recientes como Monolord o Ballbearer".

"A Place for All Your Tears"- Clouds: "Se trata de un combo de origen rumano pero radicado en la vieja Albión, y que desde su fundación en 2013, ha conseguido sacar discos casi cada año sin ver la calidad de su propuesta mermada, sino todo lo contrario, si tenemos en cuenta su último lanzamiento, ‘Despărțire’ (creo que en rumano significa algo así como separarse, partir, marcharse). Doom gótico con toques de folk (esa flauta) y con violín que nos recuerda inmediatamente a unos My Dying Bride (de hecho, su vocalista Aaron Stainthorpe participa en un tema). Si os gusta MDB, Swallow the Sun, Draconian e incluso los primeros Anathema, esta banda es para vosotros”.

HERNÁN OSUNA

“Potosino soy” – Armadura: “El último sencillo de la banda boliviana oriunda de El Alto, departamento de La Paz, reivindica las raíces del grupo y se une a la Madre Tierra a través de un canto sincero y genuino que, acompañado de instrumentos andinos, llega a tus oídos a través de folk metal, power metal y pizcas de heavy clásico. Ya son 16 años de trayectoria para este sexteto del país sudamericano y quizás la canción aquí incluida sea una buena excusa para conocerles”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.