guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas
solos
pipo & travelin\

"Toqué con John Lennon (The Beatles) un día y al siguiente estaba en el colegio"

21 diciembre, 2021 8:02 pm Publicado por  2 Comentarios

John Lennon en su última actuación

Hay páginas del pasado de algunos músicos que esperan el momento preciso para ser descubiertas, y parece que este ha sido el momento de conocer cómo un joven de 16 años pasó en cuestión de horas de estar tocando con un mito como John Lennon, el que fuera voz y guitarra de The Beatles, a volver a su lugar en la escuela. Anécdota que gana más importancia al llegar a enlazarse con la última aparición del de Liverpool en directo.

Hablamos del batería Vinny Appice (Dio, Black Sabbath, Heaven & Hell), que recordó esta larga historia durante la entrevista que concedía recientemente al espacio All Access Live: "Tocaba en una banda, era una gran banda, una de nueve miembros, teníamos cuatro músicos locales, así que tocamos funk-rock, escuchamos a Cool & The Gang, James Brown, todo eso, que era genial, porque eso desarrolla un gran "fill"; llegas a saber lo que es un "fill" genial. El guitarrista de la banda conocía a Jimmy Iovine, que era productor en ese momento y producía a John Lennon y un montón de personas más. Él era de Brooklyn, solíamos recogerlo e ir a la ciudad, y nos invitó a ir a Record Plant, e hicimos algunas demos con la producción de Jimmy. En ese estudio, el propietario nos escuchó y firmó un contrato para los estudios Record Plant, y nos dio un local en el piso 10 para ensayar, todas las noches ensayábamos, y en Manhattan, fue increíble porque era gratis".

El relato continúa: "Nada es gratis en Manhattan, incluso en ese entonces. Así que pudimos conocer a mucha gente allí, pasamos mucho tiempo allí. Aerosmith grabó, Jake Geils, John Lennon, Stevie Nicks, así que siempre estuvimos cerca, conocimos a un mucha gente. Una noche, Jimmy dijo: "¿Pueden bajar, chicos? Necesito palmas". Todos bajamos, entramos en el estudio y vimos a John Lennon. Dijimos: "Oh, mierda. Dios mío". Yo tenía 16 años, así que fuimos al área de grabación, nos pusimos los auriculares, y él nos está hablando, y lo escuchábamos directamente en los auriculares, y decíamos: "Oh, mierda, esto es como un sueño"".

Vinny Appice durante la entrevista

El batería sigue dando detalles de aquel encuentro: "Nos está diciendo dónde quería las palmas, y demás. Entonces, la canción era "Whatever Gets You Through The Night", y estamos mi banda y yo en esa canción haciendo palmas, y luego lo conocimos, pasamos un rato con él, era realmente genial. Tampoco nos volvimos fanáticos de él, no sacamos fotos, no sé, tal vez uno de los chicos lo hiciera. Terminamos, subimos las escaleras y nos estábamos volviendo locos: "¿Eso acaba de suceder?" Y luego, un par de días después, John entró en el local, nos vio ensayar, y recuerdo que los músculos de mis brazos se contraían, simplemente decías: "Oh, mierda, ahí está John Lennon sentado en el escalón", ni siquiera en una silla".

Nos acercamos a la cima de la historia: "Solía ​​subir mucho, lo conocimos, jugamos al billar con él, fumamos un par de canutos con él, y luego nos pidió que hiciéramos otras cosas. Nos pidió que hiciéramos un video en Record Plant, hicimos tres canciones, y luego produjo a la esposa del dueño, ella era la cantante Lori Burton, creo que falleció, y él era el productor. Así que trabajamos con él en el estudio como productor, fue simplemente increíble, y luego nos pidió que hiciéramos un show en vivo e hicimos una actuación en televisión en directo. Fue un gran asunto de etiqueta en el New York Hilton, en la ciudad de Nueva York. John nos preguntó, nos dijo que necesitaba una banda para hacer este show que fue grabado y mostrado en todas partes del mundo. El alcalde estaba allí, Shirley McLean, Tom Jones, fue algo grande".

La marca de Lennon no se había perdido: "Era un homenaje a ese tipo, Sir Lew Grade, y a John no le gustaba Sir Lew Grade; era un gran multimillonario del mundo del espectáculo y no le gustaba a John, pensaba que tenía dos caras, por lo que John tuvo la idea de hacer caretas con nuestras caras y ponérnoslas en la parte de atrás de nuestra cabeza. Entonces, fuimos a que nos hicieran la careta, quiero decir, se vertía cera sobre tu cara, e hicieron un trabajo increíble, lo pintaron y todo, se veía igual que nosotros, y luego él quería que le pusieran un mono, y todos fuimos juntos con John en una camioneta a comprar monos. Usamos los negros, él usó uno rojo, así que salimos en aquel asunto de etiqueta, y al nombrar a "John Lennon" nueve chicos salieron con dos caras en su cabeza, una atrás, otra al frente, sin pelo, monos negros brillantes… luego me enteré de que fue su última aparición en directo".

Appice termina su relato con lógica emoción: "Descubrí un número de la revista Guitar Aficionado, esto fue hace unos seis años, lo cogí, y en la parte de atrás había una página completa con una foto mía con la banda y John, y ponía: "Esta fue la última aparición en vivo de John", y menciona a John y me menciona a mí, porque toqué con Sabbath e hice cosas después de eso, la mayoría de la banda no lo hizo, y salían solo nuestros dos nombres, yo estaba como: "Wow, estoy emocionado". Solía ​​ir a la escuela al día siguiente y era una locura, estaba sentado en secundaria y decía: "Esto es una locura, acabo de tocar con uno de los Beatles anoche y estoy sentado en el colegio"".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.