guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum

Las dificultades de Paul McCartney con el final de The Beatles: "¿Cómo puede llegar a ser tan bueno algo que yo haga?"

9 diciembre, 2021 1:57 pm Publicado por  3 Comentarios

En las últimas semanas hemos vivido un viaje en el tiempo, a finales de los sesenta, con motivo del estreno de la serie documental 'Get Back', en la que el director Peter Jackson nos ha llevado a los últimos días de la vida de The Beatles como banda, además un protagonista como Paul McCartney nos ha relatado de primera mano algunos detalles, como el que ahora nos ocupa, sobre cómo le afectó el final de la banda.

La conversación que mantenía el que fuera bajista y vocalista de los de Liverpool con NPR fue el escenario sobre el que Paul nos dibujó la situación: "Fue bastante difícil, porque no sabía qué hacer en absoluto, y realmente no tenía ninguna idea inteligente excepto: "Si quiero continuar en la música, tal vez forme otra banda". Pero entonces pensé: "¿Cómo se hace eso después de The Beatles? ¿ Cómo puede llegar a ser tan bueno como The Beatles algo que yo haga?" Los Beatles eran una combinación muy especial de talentos".

Paul es consciente del valor de lo creado junto a sus viejos compañeros: “Me tenías a mí y a John (Lennon) haciendo lo que hacíamos, y luego a George (Harrison), que para entonces había llegado a ser un gran compositor, y tenías a Ringo. Eso fue algo muy especial, como lo ha demostrado su longevidad. Las cosas que hicimos juntos todavía suenan bien, todavía viven hoy".

Era el momento de decidir seguir adelante: "Era una cuestión de: "¿Cómo puedes ser mejor que eso?" Y creo que solo tenía que decir: "Bueno, no puedes, pero si quieres continuar, tal vez deberías pensar en comenzar algo más". Así que lo hice. Hablé con mi esposa Linda y le dije: "¿Quieres estar en una banda? ¿Queremos formar una banda?" La idea entonces era: "Está bien, la única forma en que puedo hacer esto es comenzar como lo hicieron The Beatles, desde abajo, y simplemente tocar en pequeños clubes o lo que sea". Debíamos tocar en pequeños conciertos, y poco a poco subir esa escalera de nuevo, hasta que se alcanzara de nuevo la cima. Y eso es lo que hice con Wings, pero fue un período muy difícil antes de que decidiéramos hacer eso, cuando estaba un poco perdido".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.