Night Hearth

El rincón del tiempo y el alma

Autoeditado (2021)

Por: Txus Tankian

9

Los valencianos Night Hearth nos sorprenden con este nuevo trabajo, grabado en Fireworks Estudios con una producción a cargo de Enrique Mompó y Fernando Asensi, referentes del heavy metal en España, asociados al referencial nombre de Opera Magna.

Tan solo con ver el artwork a cargo de Arca Design nos podemos hacer a la idea del salto de calidad que se presenta en 'El rincón del tiempo y el alma', una lógica evolución de su anterior álbum, en el que nos ofrecen sorprendentes orquestaciones dignas de una película, como en la canción que da título al disco, melodías épicas y canciones pegadizas con letras muy positivas que se muestran en estos tiempos oscuros, como el single “Como si no hubiese un mañana”.

Seguimos escuchando el resto del contenido y estamos seguros de que en breve “Bajo la luz de la luna” o “Lejos de mi tierra” se convertirán en himnos. Genial labor nos ofrece a la guitarra y composición su alma mater, Txüs Casado, junto con su otro guitarra, “El abuelo”, con amplio bagaje y muy querido en la ciudad de Valencia; acompañados por la sección rítmica de Loloy Lorente al bajo y el batería Víctor Gomariz, y a las voces con el poderoso Suso Mestre.

Seguimos con un trallazo, “Corazón a fuego”, potente y puro heavy metal, para después contrastar con la balada “Dentro de mi alma”. “Déjame” nos ofrece heavy metal acelerado con letras en castellano que se sienten. Y poniendo cierre a este recomendado nuevo plástico está “Anochecer”, que sirve de outro del mismo, avisándonos que se nos terminó el tiempo, pero aún conservamos nuestra alma.

En el horizonte de la banda encontramos nuevas oportunidades para disfrutar de su directo. El próximo 8 de enero estarán formando parte del cartel de la primera jornada del Festival Benéfico El Reto de Amaya, que se celebrará en la sala Peter Rock de Valencia. En el mes de febrero tendremos dos conciertos más, también bajo el auspicio de la Asociación Cultural Rock Machine, a los que se suma Bárbara Black. Las citas serán el 5 de febrero en la Sala Paberse Matao de Valencia, y el sábado 26 en la sala Vizzio de Alcorcón (Madrid).