guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum

Judas Priest girará como cuarteto con un solo guitarrista por primera vez en su historia

10 enero, 2022 5:46 pm Publicado por  4 Comentarios

La próxima gira de Judas Priest nos presentará un formato inédito en la banda británica. Hoy mismo se ha confirmado que la banda del Metal God volverá a los escenarios en formato de cuarteto, tras haberse hecho oficial que pierden a uno de sus guitarristas, el que hasta ahora había ocupado el puesto en directo de Glenn Tipton, Andy Sneap, que ha decidido centrarse en su faceta como productor, la que ya nos dejó un aclamado 'Firepower'.

Andy Sneap con Ian Hill en 2019

Han pasado ya cuatro años desde que el que también ha sido guitarrista de leyendas como Hell o los thrashers Sabbat, comenzara a girar con la banda de Rob Halford dando cobertura en directo a un Tipton al que el parkinson ya no permite actuar al cien por cien, lo que no lo ha apartado de tareas de composición e incluso de sumarse a la banda en directo puntualmente.

En el comunicado lanzado por Judas Priest podemos leer: "¡Saludos, maníacos! Estamos deseando volver a las giras mundiales celebrando los 50 años de Judas Priest, lo que haremos como una más poderosa e implacable formación de cuatro componentes, con Glenn apareciendo en el escenario en ocasiones, como hasta ahora. Queremos dar las gracias a Andy por todo lo que ha hecho y por seguir en el equipo de producción del nuevo álbum. ¡Nos vemos pronto, headbangers!"

Por otro lado, la noticia confirma la plena recuperación del guitarrista Richie Faulkner tras el grave problema de corazón que sufrió y que provocó la cancelación (que finalmente ha sido solo aplazamiento al confirmarse las nuevas fechas) del resto de la gira norteamericana que Judas Priest tenía por delante.

Hay que recordar que en 2022 tendremos a Judas Priest formando parte de los carteles de Rock Fest Barcelona y de Resurrection Fest, mientras que el concierto que unirá a la banda británica con Ozzy Osbourne quedó pospuesto para el próximo año.

El número 437 de La Heavy ha contado con Rob Halford como uno de los grandes protagonistas gracias a la gran entrevista que el vocalista de Judas Priest nos concedió con motivo del lanzamiento de su autobiografía, 'Confesión'. Junto al Metal God encontrarás a Zakk Wylde, Volbeat, Sabaton, Amorphis, Magnum o Jorge Salán entre otros. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Una putada que al final Andy Sneap se centre en su carrera como productor habiendo dejado su función como guitarrista de JUDAS PRIEST. Aún esta a tiempo de volver KK Downing si sus antiguos colegas no le guardan rencor.

  • Vicentz dice:

    Lo q sea por no llamar a K.K. xddddd, en fin, en el Rock Fest veremos (si se celebra, claro)

  • Metalpriest dice:

    Realmente es lamentable como la banda de heavy metal por excelencia va a terminar sus últimos días, la cosa se podría arreglar con la vuelta de KK Downing, creo que se celebraría tanto por parte de los fans como la propia banda

  • German dice:

    Es extraño!!! JUDAS PRIEST con una sola guitarra es como Yes sin Teclados.
    La esencia de esta banda radica en dos guitarras tejiendo armonías.
    Deberian encontrarle otra solución...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.