guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas
solos
pipo & travelin\
diamond dogs

Rob Halford (Judas Priest) compara a Deep Purple con Black Sabbath

18 diciembre, 2021 10:37 am Publicado por  2 Comentarios

El repaso de los 50 años de carrera de Judas Priest que dio forma al reportaje de portada del número 436 de La Heavy y el lanzamiento de "Confesión", la autobiografía de Rob Halford, convierten al Metal God en uno de los más importantes protagonistas de este final de año, y no podía faltar en el número 437 hablándonos de ese gran libro en la entrevista que concedía hace unos días a Juan Destroyer.

Además de ahondar en detalles sobre los que el libro arroja luz alrededor de la vida del vocalista de Judas Priest, también descubrimos durante la entrevista otras curiosidades interesantes, como en qué se adelantó Halford a Freddie Mercury. Lo que no podía faltar en una charla musical era hablar de las bandas que primero le llamaron la atención, lo que, aunque se le pregunte también por The Beatles y Led Zeppelin, nos llevó al eterno debate entre Deep Purple y Black Sabbath: "Todas son importantes para mí, por todos los estilos y variedad musical que aportaron. Sentí una inclinación hacia Sabbath por su dureza. Si pones a Purple en un lado y a Sabbath en el otro, o viceversa, ambas son bandas con mucha fuerza, también dependiendo de qué disco escuches. Purple es hard rock, para mí no es metal, puede que me maten por decir eso, pero así lo siento. Sabbath es exclusivamente metal, aunque Tony siempre diga… en esas conversaciones entre músicos que Sabbath no es metal. No sé qué pasa, así es el mundo en que vivimos".

El mejor juez para este debate sigue con su reflexión: "Hay cierta velocidad y cierta intensidad en Purple… También en Sabbath, pero en una textura diferente. Cuando, por ejemplo, escuchaba lo que hace Ian Paice, levantando los temas, eso me encendía tanto como "Fairies Wear Boots", "Iron Man", o cualquiera de esas canciones superheavys de Sabbath. Así que todos son importantes para mí, como le ocurre a cualquier músico, todos se han inspirado en lo que otros hicieron antes. Todas ellas son valiosas para mí, no pondría una por encima de otra".

La autobiografía de Rob Halford es una más que recomendada lectura para estas fechas, con detalles que no se pasaron por alto en la entrevista que ya te espera en las páginas del número 437 de La HeavyZakk Wylde se hace con la portada del número en el que también destaca la presencia de Volbeat, Sabaton, Amorphis, Magnum o Jorge Salán entre muchos otros. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.