leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
grave digger
korriban
the rasmus
aienruta
dadá

Ian Paice (Deep Purple) comparte un vídeo con su rutina ensayando a la batería

3 enero, 2022 1:21 pm Publicado por  3 Comentarios

Si hacemos una lista de los más grandes o más influyentes baterías de la historia del rock, no tendríamos que esperar mucho para encontrar el nombre de Ian Paice, el batería de Deep Purple, banda que en los últimos compases de 2021 nos sorprendía con el lanzamiento de 'Turning to Crime', el álbum de versiones al que nos llegaba a finales de noviembre.

La gran suerte de recibir una masterclass por parte de Paice es algo que ningún batería debería dejar escapar. A falta de una ocasión de hacerlo en persona, y de que llegue el momento de poder tener a la banda sobre nuestros escenarios de nuevo, tenemos ahora la oportunidad gracias al vídeo que encontrarás bajo estas líneas de recibir una lección de primera mano en la que el británico nos muestra su rutina tras los parches a la hora de ensayar.

Pese a su gran influencia sobre baterías de todos los géneros, hay que recordar que, en 2020, Paice comentó en un encuentro con fans que solo hay un tema en el que ha tenido necesidad de recurrir al doble bombo: "La única vez que lo necesité fue en "Fireball", porque añadía algo al tema. Por la forma en que avanzaba el riff, necesitaba la fuerza del doble pedal. Cuando era niño, el único que conocía que realmente usaba dos bombos era el genial Louie Bellson. E incluso él no dirías que llegara a dominarlo. Hay algunos baterías jóvenes maravillosos en estos días que han convertido el doble bombo en un arte increíblemente pulido. Pero siempre he preferido tener que pensar en patrones. A veces, con los bombos, la cuestión no es dónde pones la nota, es dónde no la pones, y eso hace que funcione".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    A pesar de su edad el gran IAN PAICE sigue demostrando ser uno de los mejores baterias tanto de la actualidad como por supuesto de la historia del Rock,

  • Baldemar Velasquet Rodriguez dice:

    Ian, Paice siempre ha sido un prodigioso baterísta, de verdad que su habilidad no tiene límites. Yo lo admiro, cuando muy poca gente oía deep purple, aquí en el país de las tunas, para mi no hay, quien le puse la sombra y conste que hay muy buenos.

  • José Maria dice:

    Le he admirado siempre,desde que empecé a escuchar a Purple me engacho,allá por 1975 cuando me compre el single Coronarias Reding.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.