guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas

Los duros comienzos de Deep Purple: Ian Gillan era tan pobre que “comía galletas para perros de la tienda de mascotas”

30 diciembre, 2021 10:46 am Publicado por  6 Comentarios

Ya se sabe que los inicios de cualquier grupo suelen ser duros. Hace un tiempo Scott Ian (Anthrax) recordaba las precarias condiciones de Metallica en sus comienzos o Tony Iommi nos confesaba lo “horrendo” que sonaba Black Sabbath al dar sus primeros pasos.

Otros que tampoco lo pasaron especialmente bien cuando hacían pinitos en el mundillo musical fueron Deep Purple, según la confesión del vocalista Ian Gillan, del que se decía que era tan pobre que solo se podía permitir comer “galletas para perros”.

En una conversación para MOJO sobre este primer periodo de la formación de Ritchie Blackmore y compañía, Gillan recordaba lo precario de su situación económica: “Complementaba mi dieta con galletas para perros de la tienda de mascotas. La adversidad es parte de la diversión. En el momento no lo ves de esa manera, pero así es”.

Como muchos sabrán, en 1969 Gillan y el bajista Roger Glover, ambos procedentes de Episode Six, reemplazaron en Deep Purple al cantante original Rod Evans y al bajista Nick Simper. Esta nueva formación se conoció con el nombre de “Mark II” e hizo su debut en el Speakeasy de Londres el 10 de julio de ese mismo año.

Gillan rememora con estas palabras un periodo tan crucial: “Estaba emocionado y asustado. Pensaba: “Esto es lo que siempre había estado esperando”. En este sentido, el batería Ian Paice confesaba que cuando el vocalista entró en la banda “todo empezó a tener sentido”.

La trayectoria de Deep Purple no podría considerarse precisamente tranquila, pues Gillan ya pronunció en algún momento de su carrera que preferiría cortarse la garganta "antes que cantar con ese grupo otra vez”. A pesar de los dimes y diretes típicos de cualquier combo, también ha dicho que todavía adora tocar con ellos: “Ni en un millón de años me hubiera imaginado que estaríamos tan cerca si no fuera por Deep Purple. Lo que más une es la música y el humor. Tiendo a minimizar este hecho, pero lo adoro”. Puro amor-odio.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Juandie dice:

    Quién le iba a decir a ese jovén Ian Gillan que con el paso del tiempo iba a ser uno de los mejores y más grandes vocalistas de la historia del Rock.

  • Pierre dice:

    El grupo más icónico de historia del Rock, la voz , la ejecución de los instrumentos muy precisa, soy baterista y han sido mi inspiración ya por décadas

  • Lalo Guti dice:

    DP, otra de las bandas de la era dorada del Rock. Los años '70, elmejor Rock de todos los tiempos

  • Wilson perez dice:

    Laqas vidas rock i a blues de aqui de venezuela me qustarias que aqui venezuela viniera banda.de rock i que sea varias veces i que se vea aqui venezuela por canales de comunicacio.tv aqui siepre e los mimos este abra un cana .por esta via itene solamete para los mejores.de rock de todos i los blues que tabien sol.parte de rock i los qenero wpr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.