guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas
solos
pipo & travelin\
diamond dogs

Ian Gillan dice que Deep Purple “es principalmente una banda instrumental” y admite que la gira de despedida fue precipitada

29 noviembre, 2021 7:05 pm Publicado por  4 Comentarios

Mientras la carrera de Deep Purple sigue dilatándose con el reciente lanzamiento de un nuevo disco, 'Turning to Crime', no se desaprovecha la ocasión para indagar junto a los miembros de la banda en todos los aspectos de una de las formaciones más legendarias de la historia del rock.

Si hace unos días, por ejemplo, descubríamos de boca de Ian Gillan, vocalista de la banda, que "Smoke on the Water" era "simplemente una canción desechable", ahora es el propio cantante el que asegura que Deep Purple "es principalmente una banda instrumental", además de señalar lo precipitado de una gira de despedida que, a la vista está, no fue tal.

Las declaraciones realizadas a UCR llegan como parte del relato de la creación del nuevo disco, en el que un montón de versiones de grandes clásicos se dan cita, lo que fue idea del productor Bob Ezrin: "Hubo una llamada un día, y Bob dijo que tenía una idea. Nos dijo: "Si no podéis juntaros para componer, ¿por qué no juntaros para tocar? Refiriéndose a virtualmente. Y todos nos quedamos pensando. Gradualmente unas cuantas cintas se fueron enviando y empezamos a añadir nuestras partes, y todo se unió muy rápido. Sin ningún esfuerzo".

"Tuvimos una larga discusión sobre esto", sigue contando Gillan sobre las versiones. "Porque no puedes mejorar un original, así que es un desafío. Pero Deep Purple es principalmente una banda instrumental, siempre lo ha sido, la música es lo primero para nosotros. Así que las canciones que seleccionamos eran las que podíamos "purpleizar". Yo no lo veía de esa manera, pero los chicos sí, y estoy muy contento de que lo hayan hecho. Realmente fue una buena oportunidad para que los chicos se estiraran un poco después de todos esos meses encerrados".

Al plantear que pueda haber una segunda entrega de este álbum con más versiones "purpelizadas", Gillan no lo descarta, pero lo ve como algo que hacer entre discos de material propio, lo que descarta que la banda tenga en mente una despedida: "Ese fue un momento un poco arriesgado. Estábamos terminando la relación con nuestro mánager de aquel entonces, y dos o tres de nosotros no estábamos muy bien, teníamos enfermedades y operaciones y esas cosas. Se sugirieron todo tipo de locuras sobre ganchos para promover una gira. Alguien dijo: "Si hacemos la gira de despedida, todos pensarán que es la última gira". A ninguno de nosotros nos gustó la idea, pero había presión de la oficina. Así que dijimos: "Llamémoslo el largo adiós, y eso lo deja abierto". Pero no se acabó después de todo. No vamos a ir a ninguna parte, todavía".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Para mí los históricos DEEP PURPLE no son necesariamente una "banda instrumental" pero si para Ian Gillan es tal cosa no se que ostias hace de vocalista en dicha banda.

  • Anónimo dice:

    Se pueden usar varios calificativos para cualquier cosa en el caso de Deep Purple como banda : una de las pioneras del rock ; como sonido unico e indiscutible y si hablamos de su intensidad instrumental por qué no? Lo ha demostrado a lo largo de su carrera en sus discos y conciertos si algo lo ha caracterizado es su cálidad e intensidad instrumetal

  • Anónimo dice:

    Se puede calificar las cosas de varias maneras pero una banda como Deep Purple si se califica como banda: una de las pioneras ; como estilo : único e indiscutible ; su musicalidad : si algo ha caracterizado a esta banda a lo largo de su carrera es su calidad e intensidad instrumental .

  • Jaime Moreno dice:

    Ufffff sencillamente, un grupo extraordinario, que al igual que esas grandes bandas hacen que el rock sea un clásico que se lleva en el alma...
    Deep purple for ever..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.