guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas
solos
pipo & travelin\
diamond dogs

Mikkey Dee desvela que hizo su primer concierto con Motörhead sin ensayar: “Estaba convencido de que me iban a echar del grupo”

29 noviembre, 2021 5:42 pm Publicado por  3 Comentarios

La banda que lideró hasta su muerte el siempre recordado Lemmy Kilmister, Motörhead, sigue teniendo capacidad más que de sobra para acaparar la atención del mundo del rock, más si cabe con lanzamientos como la recopilación 'Everything Loudet Forever', con la que la banda ha vuelto a contar como uno de los contenidos destacados de La Heavy número 436 con la entrevista que Mariano Muniesa mantuvo con el que fue batería de la formación, Mikkey Dee.

Durante la conversación, Dee recordó que entró en la banda en el momento justo para no ser "devorado vivo", destacando más adelante cómo después de dar su primer concierto con Motörhead sin ensayar creyó que sería despedido.

Queda claro cómo es su recuerdo de aquel concierto: “¡Horrible! (risas), de hecho, yo no ensayé con el grupo antes del primer concierto que hice con ellos, créeme. Bueno, primero debo aclarar, aunque imagino que ya lo sabes, que, aunque aparecía en las fotos de promoción del disco, yo prácticamente no grabé ninguno de los temas de ‘March or Die’, quien hizo el trabajo fue Tommy Aldridge. Cuando entré en el grupo, yo practiqué por mi cuenta los temas del set más o menos standard que Motörhead hacían, pero no quedamos para ensayar juntos. Un día antes de empezar la gira que estábamos haciendo con Ozzy Osbourne, Lemmy me llamó y me dijo: “Mikkey, pasado mañana arrancamos el tour en Saratoga Springs. ¿Todo OK con tus billetes de avión?”; y claro, me quedé de piedra. “¡Pero si no hemos ensayado!”, le dije, a lo que me contestó: “Bah, tú conoces el set ¿no? Si eres capaz de hacer con nosotros lo que hacías con King Diamond, todo irá bien”. Cuando hice mi primer concierto con ellos, estaba muy nervioso, me equivoqué muchísimas veces, y al terminar estaba convencido de que me iban a echar del grupo. Pero afortunadamente no fue así, les gustó cómo lo hice y la gira fue un éxito, aunque Lemmy después llegó a obsesionarse con la idea de que ensayásemos con mucha más frecuencia”.

La entrevista con Mikkey Dee ha sido uno de los contenidos destacados desde la portada del número 436 de La Heavy. Junto a Motörhead también encontrarás a Judas Priest, Mastodon Bullet For My Valentine, Kiss, AC/DC y muchos más. Todavía puedes hacerte con la revista en los mejores kioscos o visitando nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.