guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom
rob halford

Ian Gillan (Deep Purple) confiesa que "Smoke On the Water" era "simplemente una canción desechable"

23 noviembre, 2021 12:45 pm Publicado por  2 Comentarios

Cuando solo faltan tres días para que podamos tener entre las manos el nuevo disco de Deep Purple, 'Turning to Crime', del que recientemente podíamos disfrutar su primer single, "7 and 7 Is", una entrevista concedida por el vocalista Ian Gillan a la emisora KSHE 95 nos devuelve a los años setenta, cuando el riff de guitarra más famoso de la historia comenzaba a sonar dando inicio al gran clásico "Smoke on the Water".

Lo sorprendente de estas nuevas declaraciones es que el vocalista asegura que "Smoke on the Water" era en el momento de lanzar el álbum 'Machine Head' simplemente "una canción desechable".

Gillan arroja más luz sobre este himno del rock: "Es genial tener cosas como esas en el repertorio de un concierto. Hay muchas cosas de esa época que todavía mantenemos en el show, obviamente es una que se conoce en todo el mundo. Lo extraño sobre eso es que era simplemente una canción desechable en el álbum 'Machine Head'. Estábamos cortos de material y el productor dijo: "Faltan siete minutos, muchachos…" Así que metimos una pista que era solo de calentamiento, con la que hacer la prueba de sonido, ese era el acompañamiento de "Smoke on the Water". Roger (Glover) y yo hicimos la letra con la historia del incendio del casino y lo que sucedió en aquellos tumultuosos días. Fue una gran parte de nuestra historia".

El vocalista sigue recordando cómo una "cara B" terminó siendo una de las más importantes canciones de la historia: "No teníamos ni idea. De hecho, nadie tenía ni idea. Un tipo de Warner vino a un concierto en Estados Unidos un día y vio la reacción del público con "Smoke on the Water" y nada más escucharlo vio en el disco que eran siete minutos. Nos metimos en el estudio, hicimos una edición de unos tres minutos y ¡bang! La semana siguiente se estaba escuchando en las radios de todo el mundo, lo que todavía ocurre. Es bastante sorprendente. Ya sabes, la suerte, un tipo de la compañía lo vio, de lo contrario no hubiera sido tan conocido".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.