guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas
solos
pipo & travelin\
diamond dogs

Ian Gillan (Deep Purple) desvela detalles de su relación con Ronnie James Dio: “Calcetines, drogas y rock and roll”

26 noviembre, 2021 5:34 pm Publicado por  3 Comentarios

En la jornada de ayer, nos hacíamos eco de la visión que tiene el legendario vocalista de Deep Purple, Ian Gillan, sobre el estado de una pandemia que dice "se esfumará este invierno", lo que no sabemos si habrá cambiado al anunciarse que Portugal, país en el que vive actualmente, se confinará pasadas las navidades. Las recientes entrevistas concedidas por Gillan, con el lanzamiento del álbum 'Turning to Crime' como tema principal, nos están descubriendo cosas tan interesantes como la que nos ocupa ahora, su cercana relación con Ronnie James Dio.

Durante la entrevista que mantuvo Gillan con Vikram Chandrasekar de Tales From The Road, el siempre añorado Dio llegó a la conversación, y el vocalista de Deep Purple nos reveló detalles de su amistad: "Sí, éramos amigos muy cercanos, mucho. Recuerdo cuando estábamos Ronnie Dio, Klaus Meine (Scorpions) y yo, girando juntos. Como probablemente sepas, Klaus y Ronnie no son muy altos, y yo mido más de uno ochenta, y teníamos una foto los tres juntos, conmigo en medio de esos dos pequeños. Era graciosísimo. Teníamos la foto pegada en el camerino, y la llamábamos "los tres quintos" ("the three fivers"), en vez de "the three tenners" (ndr: broma que mezcla los billetes de 10 "tenners", y "los tres tenores"). Una broma en inglés".

Siguiendo con los juegos de palabras, Gillan recuerda una anécdota más con Dio: "Una vez, estaba yo comprando calcetines en el aeropuerto de Munich. Ronnie y yo íbamos en el mismo avión, y Ronnie abría para Deep Purple, creo. Y yo estaba en la tienda y tenían packs de tres pares colgando en los expositores, y yo estaba mirando, pensando cuáles quería. De repente la cabeza de Ronnie apareció entre los calcetines y dijo: "Calcetines (shocks), drogas y rock and roll". (Risas) "Sí, éramos grandes amigos".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.