guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas
solos
pipo & travelin\

Ian Gillan (Deep Purple) confiesa cómo le afecta la edad en los conciertos: “En los bises estoy de rodillas”

8 diciembre, 2021 4:13 pm Publicado por  7 Comentarios

El lanzamiento de ‘Turning to Crime’, el último disco de los legendarios Deep Purple, sigue dejándonos declaraciones interesantes con el vocalista Ian Gillan como protagonista. Ya nos comentó recientemente sus hogares espirituales, cómo era su relación con Ronnie James Dio, su opinión sobre el clásico “Smoke on the Water” o lo que falta para que termine esta maldita pandemia.

Uno de los aspectos que suele causar mayor controversia en bandas cuya trayectoria abarca varias décadas es el del estado físico de sus componentes y de eso habló Ian Gillan en una entrevista para BBC Radio. En ese sentido, el reportero aludía a una conversación anterior en la que el propio Gillan se tomaba el asunto de la edad con bastante guasa y admitía que “cuando caminaba esperaba un golpe para ver lo que se había caído”.

Respecto a su salud actual, estas son sus palabras: “Bueno, se pueden hacer muchas cosas para preparar un concierto de Deep Purple y el fitness es una de ellas. Por supuesto, la fuerza es importante, un vocalista es todo diafragma, es un trabajo muy físico del que notamos sus frutos cuando subimos al escenario, cuando nos lo recorremos corriendo. A lo largo de mi vida me ha costado cuatro o cinco conciertos conseguir la velocidad y el aguante necesario para cada actuación. Normalmente en los bises estoy de rodillas”.

Los tonos vocales no le han pasado factura, en su opinión: “Nada más ha cambiado, ya que la voz se trabaja en el estudio, es una cosa que no tiene nada que ver. No sé hasta cuándo duraremos, para ser sincero, ya veremos”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Juandie dice:

    A pesar de su edad el mitico Ian Gillan sigue vocalmente ofreciendo el mejor torrente vocal con los históricos DEEP PURPLE. Me ha encantao este tema con su correspondiente videoclip para este nuevo álbum de estudio de tan histórica banda londiense.

  • Anónimo dice:

    Estar subido en un escenario a los 76 años y completar un show en torno a los 2 horas debe ser todo un desafío y más interpretar muchos de los cortes clásicos con dignidad y no contento mantener las siglas del grupo aportando nuevas composiciones merece su reconocimiento

  • John SGT dice:

    El pasado dia 4 se cumplió medio siglo del incendio en Montreaux Suiza que inspiró la creación de Smoke on the water, cincuenta años de gloria de una canción que todo guitarrista del mundo ha tocado.

  • Jesús M dice:

    Tiene más aguante en el escenario que muchos cantantes noveles , no llegará a ciertos tonos es un profesional

  • Geno dice:

    El mejor grupo de la historia y demostrando día a día ese honor. Increíbles

  • Anónimo dice:

    Grupo más icónico de la historia del Rock, la voz, la ejecuciónde lo instrumentos muy precisa , soy baterist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.