guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas

Ian Gillan (Deep Purple) desvela sus "hogares espirituales" y destaca un país por encima de todos

7 diciembre, 2021 11:56 am Publicado por  4 Comentarios

Durante las últimas semanas, el lanzamiento de 'Turning to Crime', el nuevo disco de Deep Purple, nos ha dejado algunas declaraciones muy interesantes por parte de protagonistas de esta historia como el vocalista Ian Gillan, que nos recordaba su cercana relación con Ronnie James Dio, nos descubría la opinión original sobre el clásico "Smoke on the Water", o nos sorprendía con su afirmación sobre lo poco que cree que le queda a la pandemia.

Precisamente, algunas de las entrevistas que hemos visto, las concedía Gillan desde su residencia en Portugal, país que incluye entre lo que llama sus "hogares espirituales" después de recorrer el mundo tantas veces, como ha recordado recientemente para la emisora Radio Rock 106.6: "Bueno, tengo algunos lugares en mi corazón a los que llamo mis hogares espirituales. Y todo comenzó con Beirut, con el Líbano, allá por los años 60. Y desde entonces incluiría luego Japón, Polonia, Italia, Brasil, seguro, y Portugal. Estos están muy cerca de mí".

El vocalista destaca cómo volver a casa tenía un significado distinto para él y su familia: "Entre las giras, durante toda mi vida, de verdad, te tomas un descanso... Es una situación extraña cuando eres un músico viajero, porque te vas para una gira larga y no ves a tu familia, y cuando llegas en casa lo que quieres es poner los pies en alto y ver algún deporte en la televisión, pero tu familia ha hecho las maletas y te dice: "Vale, vamos de vacaciones". "Acabas de regresar de un viaje. Pero, por supuesto, tienes que irte de vacaciones, porque es un momento maravilloso que compartir con tu familia. Pero significa que nunca estás realmente en casa y estás constantemente de viaje".

Gillan terminó decidiéndose por Portugal como parada más estable, y tiene sus motivos: "Pasamos momentos fantásticos, cuando éramos más jóvenes, en el Caribe; solía ir allí con regularidad, dos o tres veces al año, entre giras. Mi esposa y mi hija solían volar allí y nos íbamos a bucear y a pasar un buen rato. Entonces, por supuesto, estábamos pensando en comprar algo allí, pero es un largo camino para que familiares y amigos vayan un fin de semana . Entonces empezamos a buscar en España, y luego vinimos a Portugal. Un amigo mío me enseñó una casa aquí, y luego comencé a alquilar y me enamoré del lugar. Es muy similar a casa. Los portugueses tienen un similar sentido del humor, y muy bueno; les gusta reír mucho. Y la cerveza es realmente buena. El pan es realmente bueno. Puedo comprar una barra de pan por 70 u 80 céntimos. Puedo comprar una cerveza por 80 céntimos. Y en Inglaterra, una cerveza... son cinco libras, seis euros por una cerveza. Es una obviedad. Y, por supuesto, también está el clima; el clima también es bastante bueno. En resumen, hace unos 15 años, dejé de alquilar y compré una casa aquí. Así que paso la mitad de mi tiempo libre en Portugal y la mitad de mi tiempo libre en la casa de mi familia, en Inglaterra".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.