bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner
beyond dystopia
haches
invaders
soul teller
brotherhood of wolves

Warcry anuncia su regreso, entrará a grabar nuevo disco y saldrá de gira

10 enero, 2022 5:47 pm Publicado por  3 Comentarios

Víctor García y Pablo García (Warcry) en el Escena Rock (2020) | Foto: Hughes Vanhoucke

Pocas semanas han pasado desde que aparecieran los primeros signos de actividad tras el anuncio del parón indefinido por parte de la banda asturiana, que se materializó a comienzos de 2020 tras su última actuación en el Festival Escena Rock de Madrid, cuando la pandemia todavía no se concebía ni siquiera como distopía. Poco después, Warcry publicaba un formidable cómic, dejando como incógnita si su regreso a la actividad estaba próximo o si, por el contrario, se trataba de un bonito gesto hacia sus fans mientras que el paréntesis continuaba.

La incógnita se acaba de despejar, y el grupo liderado por el incombustible vocalista Víctor García ha desvelado mediante un vídeo que, cerca de dos años después de su cese de actividad, vuelve a la carga con la grabación de un nuevo disco. Serán los OVNI Studios de Asturias los que, con Dani Sevillano a la producción, acojan la grabación del noveno disco de estudio con temas completamente nuevos, que tomará el testigo de aquel compilado acústico llamado ‘Donde el silencio se rompió…’ (2017) y de ‘Inmortal’, último disco al uso, cuyo lanzamiento se remonta ya ocho años en el tiempo, a 2013.

Warcry regresará, presumiblemente, con su última formación conocida, compuesta con Víctor García a la voz, Pablo García a la guitarra, Rafael Yugueros a la batería, Santi Novoa a los teclados y Roberto García al bajo, aunque este último es el único que no está etiquetado en la publicación del conjunto asturiano en Facebook.

Todavía está por saberse si Warcry pisará los escenarios antes o después de la publicación de su nuevo álbum, cuyo título y más detalles todavía están por divulgarse, o después. pero del vídeo colgado en redes por la banda se desprende también que en 2022 volverá a salir de gira. Entretanto, Víctor García también se encuentra finiquitando el segundo disco de Adventus, el grupo de nuevo cuyo que debutaba a primeros de 2021 y que cuenta con un buen puñado de exmiembros de Warcry en su formación.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Una gran noticia por parte de una de nuestras mejores bandas como son los asturiano WARCRY de la cual sinceramente me alegro.

  • Vinatea dice:

    Pues les a durado poco el parón indefinido,si al final el trabajo de adventus lo podría haber firmado warcry sin problema.

    • David dice:

      Bueno, no podría ser firmado como Warcry, debido a que el estilo difiere un poco a lo que hace normalmente warcry. Veo Adventus, como lo que tendría que haber sido en su día, Sauze. Si escuchas las versiones de Sauze cantadas por Victor, veras que es Adventus, y no Sauze. Y mira que me gustaron los 2 discos que sacaron. Interesante apuesta. Supongo que algo le faltaba para no llegar a consolidarse.

      En cuanto a Warcry, supongo que este mini paron (es el tiempo que suelen tardar entre disco y disco) que al no estar de gira, les ha valido para tener un respiro, y coger carrerilla para hacer algo bueno. A Victor le ha ido bien esta pausa, y Adventus, para recolocar un poco sus ideas e inspiraciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *