guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas
solos
pipo & travelin\
diamond dogs

Los 20 Duros del 10/01 al 16/01: La playlist de rock y metal en Spotify, esta semana con Black Label Society, Bruce Dickinson, Dark Funeral, Joan Jett…

10 enero, 2022 8:40 pm Publicado por  1 Comentario

El mejor rock y metal en todas sus vertientes y subgéneros reluce cada siete días en la playlist más completa de Spotify, la que actualiza el equipo de La Heavy y MariskalRock con la actualidad más sonada muy presente pero sin dejar atrás ni los grandes clásicos ni el talento aún por descubrir de todas las partes del mundo.

Recuerda que puedes suscribirte a la lista en Spotify para no perder detalle cada semana y seguir nuestro perfil en esta plataforma. De este modo, estaréis al corriente de nuestra actividad en la misma y tendréis constante acceso a esta playlist, así como al resto de listas que pueblan nuestro perfil oficial.

ÑAKO MARTÍNEZ

1. "Cloaked" - Rolo Tomassi: "Baterías acompasadas, teclados siniestros y riffs de guitarra simples pero portentosos marcan el oscuro comienzo de "Cloaked", el primer single del que será el nuevo disco de los ingleses Rolo Tomassi. Contamos todo sobre el nuevo disco aquí.

2. "Destroy & Conquer" - Black Label Society: "Aire sureños para este maestro que sigue brillando en su más reciente disco. Si no mal recuerdo le entrevisté por primera vez cuando trajo su gira de 'Mafia' a España. Llevaba un pedal que ni sabía dónde estaba. La sobriedad le está sentando bien a Zakk. En su nueva obra sigue explotando su sonido Zakk Wylde cien por cien. Voz nasal, riffs de metal sureños, baladas sentimentales con toque americano y giros en las técnicas de guitarra muy personales. Wylde está ya en la categoría de leyenda y se iba mereciendo una portada de La Heavy".

3. "Ransom Note" - Confess: "Nikan y Arash fueron arrestados y encerrados en una cárcel iraní casi dos años. Ya estaban marcados por la religión de su país. Su pecado no era otro que tener una banda de metal en Irán. Reanficados en Noruega, donde encontraron asilo, siguen con el sueño de apabullar con un metal que recuerda a los Nailbomb de Cavalera. "Ransom Note" es el adelanto de lo que será 'Revenge At All Costs', su tercer disco".

MARIANO MUNIESA

4. “Let The Devil In” - Dark Funeral: "Los pioneros suecos del black metal nos regalan un potentísimo adelanto de su próximo álbum de larga duración, 'We Are The Apocalypse', que llegará el 18 de marzo a través de Century Media Records. Es un cañonazo que, no obstante, muestra al grupo abierto a incorporar nuevas influencias y a evolucionar en un sentido más ecléctico”.

5. “Sin City” - Bruce Dickinson: “Era 1990 y todavía estaba en Iron Maiden, aunque se veía venir su marcha. Editó un muy buen álbum en solitario en el cual incluyó esta magnífica versión del “Sin City” de AC/DC. Ahora que anuncia nuevo disco en solitario, merece la pena recordar lo mejor de sus comienzos en aquel ‘Tattoed Millionaire’”.

6. “Talking ‘bout My Baby” - Joan Jett & The Blackhearts: “Es una mujer rockera de corazón, compositora, artista y frontwoman bisexual fabulosa que nunca ha ocultado su condición y por ello, y por desgracia, recientemente ha sufrido la envidia, la estupidez o la mala baba machista o tal vez las tres cosas a la vez de un imbécil descerebrado cavernícola más interesado en los rifles que en hacer música, que ha protestado por que se la incluya entre las y los 100 mejores guitarristas del rock de la revista Rolling Stone. Los cerebros atrofiados que se pudran en su mediocridad. Los demás, disfrutad de este temazo que reivindica a Joan Jett como un verdadero talento”.

7. “Divide & Conquer" - Michael Romeo: "El guitarrista de Symphony X, el gran virtuoso Michael Romeo, lanzará su nuevo álbum en solitario, 'War Of The Worlds Pt. 2', el 25 de marzo a través de InsideOut Music. En este primer adelanto que ya podéis escuchar aquí, ya tenemos la voz como colaborador especial de Dino Jelusick (Whitesnake, Trans-Siberian Orchestra) y como no podía ser de otra forma, es una gozada para todos los seguidores del metal progresivo contemporáneo”.

JUAN DESTROYER

8. “Our Home” – 1945: “Los salmantinos están de vuelta con ‘Heavy Metal is not for Sale’, su segundo trabajo y primer LP. A mí me ha gustado mucho el tema más largo que han compuesto hasta ahora y que, sin embargo, se me pasa en un santiamén. El disco aún lo grabó Sarah Evil, pero seguro que la nueva cantante, Sheyla Sergio, sabe hacerlo suyo”.

9. “Frente a frente” – Leize: “Quizás sea porque se distanció un poco de su estilo habitual –el tema que he escogido es un claro ejemplo, y no, no es una versión de Jeanette- por lo que ‘Todo por el suelo’ no es uno de los álbumes más celebrados de Leize, pero aquí estoy yo llevando la contraria”.

10. “I Mind Nothing at All” – Ill: “Y ya que con Leize puse el foco en Euskadi… Aún me pregunto por qué estos donostiarras, ganadores del Villa de Bilbao en 1999, no se comieron algún que otro colín con ‘The Sun Behind the Shadows’. Como veo que Word puede jugármela con la I mayúscula y las eles, aclaro que la banda se llamaba ill (enfermo en inglés). En su día –lejano año 1999- conecté rápido con su argamasa de stoner rock y alicatado post-grunge”.

11. “Play” – Marmozets: “En 2019 la cantante Rebecca Macintyre y el guitarrista Jack Bottomley fueron papás y desde entonces la banda de Bingley –una de mis favoritas de cuantas surgieron en UK en la pasada década- había estado poco menos que desaparecida. Recientemente anunciaron que el tercer álbum está en camino, no ofrecieron más detalles, pero a mí ya me vale para empezar a generar expectativas”.

JASON CENADOR

12. “It Seems” – Lustrad: “Folk rock de corte americano y toneladas de talento se alían en el brillante primer álbum de este proyecto encarnado por Lauren Stradmann, quien ha decidido dar rienda suelta a sus propias inquietudes musicales tras años de dedicación a la música como batería y percusionista de sesión. Este tema es una de las muchas delicias que llevarnos a los oídos de un disco que hará volar a los amantes de The Eagles, Eric Clapton o Blackberry Smoke”.

13. “Lobo” – Dada Memphis: “También blues rock de inspiración sureña es el punto cardinal hacia donde apunta la brújula musical de esta fantástica artista afincada en Madrid. Hay mucho sentimiento y denuedo en cada una de las composiciones de ‘Perlas’, su segundo disco, y su entrega y actitud se absorben desde el primero hasta el último de los compases de temas como este “Lobo”.

14. “Killdozer’s Hate” – Killdozer: “Visceralidad, brutalidad impiadosa y mucha violencia sonora bien canalizada empapan las canciones de ‘Seeds of Vengeance’, el devastador primer disco de esta banda sevillana de thrash metal que se escora con frecuencia hacia terrenos más extremos, como sucede con este “Killdozer’s Hate”. Ideal para desahogar frustraciones y quedarte como nuevo”.

15. “Time Has Come” – Pnuk: “La banda murciana de crossover thrash metal volvió a la carga con ‘EPidemic’, un nuevo compacto de cinco cortes apisonadores en los que estrena cambio de formación y preserva la furia sonora excelentemente gestionada de la que hizo alarde en su fenomenal anterior álbum, ‘After Death’. Mamando tanto de Municipal Waste como de Testament, Pnuk tiene personalidad propia y una propuesta sólida y robusta a la par de cruda que no deja indiferente a nadie”.

PAU PEÑALVER

16. "Bleed" - Meshuggah: "Apisonadora del sonido, matemática del metal, maestría guitarrística y técnica inmejorable. Qué jodidamente difícil es definir a Meshuggah. Sin comerlo ni beberlo, llevamos cinco años sin tener noticias suyas y este viernes podremos escuchar su nuevo disco. Ya os contaremos. Mientras tanto, calentemos motores. Esperemos que su gira de mayo por Europa llegue a nuestra casa. El 23 de febrero empiezan su tour americano".

17. "Mystery" - Turnstile: "Roadrunner en pleno 2021 sigue siendo un sello de referencia. El quinteto de Baltimore lleva desde 2018 estando en la lista de los mejores del año, esta vez con 'Glow On'. Su punk desenfadado es de aquel que te incita a hacer pogos, desgañitarte las cuerdas vocales y querer destrozar todo lo que tengas por medio. Espero que el Turnstile Love Connection tour pase por Europa en breve. Fuck COVID".

YORGOS GOUMAS

18. "Passenger" - Wilderun: "El cuarteto oriundo de Boston, sigue ofreciéndonos su mezcla alocada de metal progresivo, extremo y sinfónico (han colaborado en el pasado con Hanz Zimmer), aderezado con elementos de folk, en su cuarto disco de estudio, 'Epigone'. Majestuosos, virtuosos, misteriosos, son todo un desafío sonoro para un oyente casual, pero esconden auténticas joyas si se les escucha con más detenimiento. Si os gustan artistas como Devin Townsend, Opeth, Muse o Dream Theater, dadles una oportunidad, no os van a decepcionar".

HERNÁN OSUNA

19. “Boogie de los piratas” – Los Rodríguez (en directo): “En 2022 se cumplen 30 años de la edición del 'Disco pirata', el primer álbum en concierto del reconocido grupo hispano-argentino. Dicho material recoge actuaciones de la banda en Madrid, Barcelona y Caracas (Venezuela). El tema aquí elegido “Boogie de los piratas” es, como su nombre lo indica, un boogie intenso y acelerado que inicia con los teclados incendiarios de Andrés Calamaro, los riffs alocados de Ariel Rot y Julián Infante y la solidez rítmica de Germán Vilella y el bajista Candy Caramelo. Para recordar con una sonrisa".

INÉS CHAMIL

20. "Zombified" - Falling In Reverse: "La banda liderada por Ronnie Radke está de vuelta con un potentísimo tema y videoclip llamado "Zombified".  Este hit formará parte de su EP 'Neon Zombie', del cual, en breves, recibiremos más detalles. ¡Temazo para empezar con buen pie esta semana!".

INÉS CHAMIL

 

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Solo por escuchar estos potentes temas tanto por parte de DARK FUNERAL como de los donostiarras LEIZE ya merece la pena su merecida escucha a dicha lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.