Madness 2
ironmaiden
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
saratoga
strangers
effe
javiersolo
graspop

Crónicas

1945 en Londres:

«Quedó claro que son una banda a tener en cuenta y, sobre todo, que quieren volver a cruzar el charco. Seguro que han ganado más de un fan con su buen hacer»

Londres, Inglaterra

Texto y fotos: Javier Peral García

Dos noches han servido para poner el nombre de 1945 en la capital británica, desde donde nos llegan las crónicas del paso de los salmantinos por los escenarios londinenses.

Halloween en el Reino Unido, una razón más que suficiente para que Evil Promotions organizara un evento especial, Halloween – Not For the Weak, en el que fueron invitados los salmantinos 1945, acompañados de Sataln, Hawxx, Nightlord y The Heretic Order.

Sarah Evil (1945)

1945 tuvo el honor de abrir dicho festival celebrado en el Pub The Unicorn, famoso pub cercano al mercado de Camden Town, donde se celebran conciertos casi todos los días del año, con entrada gratuita en la mayoría de las ocasiones.

Eran alrededor de las 19:30 y 1945 abría fuego con “Perfect Final”. Desde el principio captaron la atención de los allí presentes, su heavy/thrash no pasó desapercibido, he hizo que las pocas personas que había en ese momento se asomaran a escucharlos. Sarah, con su potente voz, supo cautivar al público, que no se movió de allí hasta el final de un concierto en el que 1945 solo tuvo media hora y no pudo descargar todo su potencial. Concierto que cerraron con la mítica “Ace of Spades” de Motörhead, un buen final.

Con la noche bien entrada y un público candente después de una sesión de metal de lo más variada, llegaba el turno de The Heretic Order, banda liderada por Danny Felice, a la que he tenido la suerte de ver en sus dos primeros conciertos. Esta vez se presentaba con una formación diferente a la original, ya que han cambiado al batería primero, y al bajista posteriormente, tras la salida de Stuart.

Empezaron fuerte, y con la sala llena dejaron caer temas de sus dos discos: ‘All Hail the Order’ y ‘Evil Rising’. Su apuesta de metal oscuro con claras influencias de black sabbath y Mercyful Fate hace de “los Heretic” una banda a diferente, no solo por su originalidad, sino también por la experiencia de sus componentes en bandas anteriores.

1945

Hay que destacar una incidencia que casi arruina el concierto, ya que durante uno de los mosh-pit alguien derramó cerveza en la pedalera de Danny e hizo que su guitarra dejara de sonar. Por suerte solo quedó en un susto y se pudo seguir el concierto con normalidad, no sin antes pedir al público que no dejaran sus bebidas cerca de los componentes electrónicos. Pasado este trance, Heretic dio lo mejor de sí, hasta llegar al final, con “Burn Witch”, canción con la que acostumbran a cerrar sus conciertos.

Buena noche de metal en general, solo me queda una duda después de esto, y es si Danny reunirá a los por ahora inactivos Breed77… el tiempo dirá.

La del domingo siguiente sería una fecha que 1945 no olvidará, dado del espectáculo que dio en Londres, acompañada por October Revolution.

Ahora sí, con tiempo para poder tocar su set completo, todo hacía presagiar que se nos venía encima una gran descarga de metal. Nada más sonar la intro se notaba entre sus componentes que tenían ganas de hacerse oír, y lo dejaron plasmado en escenario.

Abrieron fuego con “Perfect Final”, y ya desde el principio se pudo ver el poderío de Sarah, con su potente voz y su actitud hizo que el público se entregara a la banda durante todo el concierto, en el que reinó el buen ambiente y la buena música.

Seguía la descarga con “Horses of Apocalypse”, seguida de “The Last Battle”, y a partir de aquí es donde ya se plasmó la conexión entre la banda y el público allí congregado, sobre todo cuando tocaron la versión de Annihilator, “King of the Kill”, el público ya estaba caliente, y la banda se sentía muy a gusto en el escenario, y entre otras canciones como “Talk” o “Heavy Metal Is Not For Sale” , llegaron al final, con la mítica “Ace of Spades” de Motörhead, poniendo así la guinda al pastel, dejando claro que son una banda a tener en cuenta y, sobre todo, que quieren volver a cruzar el charco. Seguro que han ganado más de un fan con su buen hacer.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.