guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum

"Toda mujer que conozco en la industria de la música tiene una historia que contar"

7 enero, 2022 1:11 pm Publicado por  3 Comentarios

Fotos: Andy Ford

2022 va a ser el año del metal. Y posiblemente, del metal de Reino Unido. Más concienciado que nunca, más profundo, con más mensaje y con una carga de emociones que el género antes desconocía. Ya no da miedo hablar de depresiones ni defender el medio ambiente. Rolo Tomassi se suma a esta corriente tan actual como necesaria. 'Where Myth Becomes Memory' llega en febrero y Ñako Martínez  nos adelanta todo de un disco tan futurista como cercano. De momento ya han adelantado los temas “Drip” y “Cloaked”.

2005: Comienza su carrera… ¡Contra Bring Me The Horizon!

“No les tenemos envidia”, reconoce tímidamente James cuando es preguntado sobre el éxito del que goza Bring Me The Horizon, una banda que en Reino Unido llena estadios de 20 mil personas.

James Spence (Rolo Tomassi) y Oliver Sykes (Bring Me The Horizon), cada uno líder en su respectivo combo, coincidieron muy pronto en sus carreras. Era 2005 y ambos se toparon descargando sus equipos de sonido en la parte trasera de un pub de Sheffield, donde esa noche iban a tocar para unas pocas decenas de personas en el público.

Desde entonces, las suyas han sido carreras de diferentes ritmos. BMTH ha tenido varios números 1 en ventas, ha tocado con orquesta en el Royal Albert Hall y ha sido nominado para los Brits Awards en varias ocasiones. Rolo Tomassi todavía no da de comer a sus miembros, como reconocían a Kerrang! hace poco los hermanos Eva Korman (cantante y letrista)  y James Spence (teclista y principal compositor de la música).

Sin embargo, su destino puede verse cambiado el próximo febrero de 2022, cuando el sello MNRK Metal lance al mundo ‘Where Myth Becomes Memory’, una obra maestra que ya hemos escuchado en la redacción de MariskalRock. Un disco que suena grande, denso, con las afinaciones de los instrumentos de cuerda muy bajas en tono. Post-harcore evolucionando hacia metal pesado con pasajes ambientales e influencias muy progresivas. No hay muchas bandas como Rolo Tomassi ahí fuera.

Eva y James cayeron muy jóvenes en las fauces del post-hardcore americano. Se encerraban en el coche de sus padres con metal a todo trapo para cantar a gritos la música que inundaba su adolescencia. Así, y de manera fortuita, Eva, que hoy en día se apellida Korman y vive en New Jersey, acabó siendo la cantante en la banda de su hermano con apenas 16 años. Le reconoce a K! que no ha sido fácil siendo mujer: “Toda mujer que conozco en la industria de la música tiene una historia que contar”.

‘Where Myth Becomes Memory’, una obra creada en la distancia

'Where Myth Becomes Memory’ ha sido un disco grabado en la distancia. Cuando los cinco componentes de Rolo Tomassi se despidieron en verano de 2019, nadie podía intuir que no iban a volver a ver hasta 18 meses después, menos aún tocar en directo hasta noviembre de 2021.

La pandemia cambió los planes de grabación de ‘Where Myth Becomes Memory’. El pasado enero de 2021 Eva se encontró viajando sola cada mañana en la nevada New Jersey a los estudios Brady Street Recordings para poner sus letras y voces y darle sentido a la música que James, Al Pott (batería), Nathan Fairweather (bajista) y Chris Cayford (guitarrista), grababan con ocho horas de diferencia en los estudios The Ranch de Southampton.

Si sus anteriores discos, ‘Time Will Die And Love Will Bury It’ y ‘Grievances’, tenían un trasfondo más pesimista, este ‘Where Myth Becomes Memory’ habla más de la idea de renacer, de comenzar de nuevo.

Rolo Tomassi ha llevado al extremo todo lo que hizo grande sus anteriores discos , y lo han perfeccionado. Le dan más espacio a los momentos melódicos y progresivos, con pianos muy limpios. Es un disco de contrastes. Pero no te confundas, cuando quieren meter guitarras pesadas, cargadas de cuerpo y sonoridad, te pueden noquear. Si no, escucha el que ha sido su primer single, “Cloaked”, publicado el pasado agosto.

España, como jugar en casa

Apenas pasados los 30 años, seis discos de estudio y varias giras por Australia o Estados Unidos es un pedigrí que muchos desearían a esa edad. 2019 les vio  abrir para Gojira en tres noches monumentales en la Brixton Academy de Londres, compartieron cartel en 2015 con Faith No More o con Architects. Los escenarios del Resurrection Fest (2018) y el Download Madrid (2019) también han sido testigos de sus poderosas descargas.

Es la hora para que estos ingleses la revienten de manera brutal. 'Where Myth Becomes Memory' es la banda sonora para su gran salto a la primerísima división.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MariskalRock (@mariskalrock)

Gira de febrero:

10 Antwerp Trix, Bélgica
11 Péniche Antipode, París, Francia
12 Complexity Fest, Haarlem, Holanda
14 Cassiopeia, Berlín, Alemania.
15 Strahov 007, Praga, República Checa
16 A38, Budapest, Hungría
17 Vienna Arena, Austria
18 Feierwerk Múnich, Alemania
19 MTC, Colonia, Alemania
21 Nottingham, Inglaterra
22 Manchester, Inglaterra
23 Bristol, Inglaterra
24 Londres, Inglaterra

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • SCDT Juandie dice:

    Pero la verdadera pregunta es, ¿se atreverán a tener éxito? ¿Ofrecerán algo nuevo dentro del metal o seguirán sonando como otros grupos del mismo género musical?

  • Juandie dice:

    Cañeros ambos temas y videoclips impregnados por el buen Metalcore de estos ROLO TAMASSI para su nueva placa de estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.