guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas

Helloween lamenta la muerte del autor de las portadas de los "Keeper of the Seven Keys"

10 diciembre, 2021 4:26 pm Publicado por  2 Comentarios

Pocas portadas hay tan icónicas dentro del heavy metal como las de los primeros discos de Helloween, y pocos discos hay tan representativos y referenciales como los dos 'Keeper of the Seven Keys' y su predecesor, 'Walls of Jericho', trabajos para los que la banda germana contó con un mismo artista para su diseño, Uwe Karczewski, que ha fallecido recientemente, y no han faltado los mensajes de recuerdo por parte de las bandas que contaron con su arte.

En las redes de Helloween encontramos la fotografía de Uwe sosteniendo la portada de 'Walls of Jericho' junto a este mensaje: "Con gran tristeza hemos sabido del fallecimiento de Uwe Karczewski, quien diseñó las portadas originales de nuestros discos clásicos 'Walls of Jericho', 'Keeper of the Seven Keys Part I' y 'Helloween of the Seven Keys Part II'. Su legado permanece, igual que lo hace nuestro agradecimiento. ¡Descansa en paz, Uwe!"

Por su parte, también han tenido palabras de recuerdo y homenaje una de las últimas bandas que contaron con un diseño de Karczewski, Stormwarrior, en cuyas redes podemos leer: "Es con profundo pesar que hoy nos hemos enterado del fallecimiento de quien fue nuestro ilustrador, Uwe Karczewski. Uwe no solo creó el diseño del logotipo de nuestra banda y las grandes obras de arte de nuestros primeros cuatro álbumes, con 'Heading Northe' como su obra maestra, sino que, por supuesto, es más conocido por su impresionante trabajo en las primeras obras de Helloween como 'Walls of Jericho' y 'Keeper of the Seven Keys'. Muchas gracias por tu gran arte y las divertidas conversaciones mientras hablábamos de nuestras extrañas ideas en los inicios. ¡Te extrañaremos! ¡Nuestras más sinceras condolencias para Kai (hijo de Uwe) y su familia!"

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Gran portadista que demostró su calidad en muchos álbumes de bandas metaleras aunque sea la de los HELLOWEEN de las más conocidas. Descanse en paz MAESTRO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.