guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum

Andi Deris (Helloween) sobre la pandemia: "Todo el mundo pensaba que media España sería erradicada mañana mismo"

13 diciembre, 2021 4:11 pm Publicado por  1 Comentario

Como es sabido, entre la gran comunidad de ciudadanos alemanes que tienen residencia en nuestro país se encuentra Andi Deris, el vocalista de Helloween que vive en Tenerife, y recientemente ha recordado cómo fue para él la etapa más dura de la pandemia y cómo las noticias sobre España eran realmente alarmantes, aunque las calabazas se encontraban en aquel momento viviendo en su propia burbuja creativa.

Estas declaraciones llegaban durante la conversación que Deris mantenía con el medio brasileño Lokaos Rock Show, donde el vocalista comenzó recordando cómo fueron aquellos meses que pillaron a la banda dando forma al que ha sido su exitoso álbum homónimo: "Bueno, tuvimos la suerte de estar en medio de una producción cuando llegó la pandemia. Así que todos mis compañeros músicos de la banda, ni siquiera nos dimos cuenta que algo malo estaba pasando en el mundo, porque hemos estado, como siempre, encerrados en el estudio. Estábamos en nuestro propio confinamiento. Como con todas las producciones, estás como en tu madriguera de conejo durante meses".

Andi asegura que estuvieron pendientes de los medios de comunicación durante la grabación: "Después de cada día de producción, nos sentábamos ahí a las dos de la mañana, escuchando las noticias y viendo la televisión alemana, la televisión española; pasas por la BBC, por la CNN y tratas de hacerte una idea de lo que está sucediendo en el mundo y leyendo entre líneas, porque todas y cada una de las noticias eran diferentes. Pero había una cosa en común: había una pandemia sangrienta. La gente estaba muerta de miedo y todos pensaban: "Está bien, todos estaremos muertos mañana". Aquí en España, porque las Islas Canarias son parte de España, todo el mundo tenía esa sensación de "La nueva gripe española, otra vez"… Todo el mundo pensaba: "La mitad de España será erradicada mañana". Así que todo el mundo tenía esa cosa en el estómago: "Oh, mierda. No salgas"".

El vocalista zanja el tema sin perder el sentido del humor: "Pero para nosotros, en realidad, todo el asunto de la pandemia, la sensación que acabo de describir, nos golpeó mucho después de que la pandemia se anunciara. Para nosotros fue como: "Está bien, estamos aquí de todos modos. Entonces, lo que sea que suceda en el mundo no nos afecta". Como siempre, en la producción estamos en nuestra propia burbuja. E incluso si hubiera una Tercera Guerra Mundial y los alemanes volvieran a invadir la luna, lo que sea, no nos importa. Estamos aquí en el estudio. Bueno, sí que nos importaría, porque soy alemán. Ok. Fue un mal ejemplo. Olvídalo (risas)".

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de Andi Deris. De todas formas la mejor manera que los históricos HELLOWEEN combatieran la pandemia fue a través de currarse este buen álbum homónimo de lo mejor de su carrera musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.