guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas
solos
pipo & travelin\

Biff Byford dice que los primeros discos de Saxon "eran tan buenos" como "The Number of the Beast" de Iron Maiden

13 diciembre, 2021 3:38 pm Publicado por  12 Comentarios

El próximo 4 de febrero está marcado en el calendario de todos los fans del heavy metal, ya que es la fecha elegida para el lanzamiento del nuevo disco de Saxon, 'Carpe Diem', leyendas británicas a las que Richie Faulkner, guitarrista de Judas Priest, reclamaba a la hora de dar forma a un "Big Four" británico junto a Diamond Head, sus Judas Priest y Iron Maiden. Precisamente a estos últimos y a su mítico 'The Number of the Beast' se ha referido recientemente Biff Byford, voz de Saxon, comparándolo con sus clásicos 'Denim and Leather' y 'Strong Arm of the Law'.

Ocurría durante la entrevista que Byford concedió a Metal Rules, en la que comenzó a comparar los caminos y el distinto éxito que han logrado las bandas de su generación, hablando especialmente de su impacto al otro lado del Atlántico: "No creo que lo lográramos nunca, para decirte la verdad. No puedo recordar haber recibido un ningún gran y gordo cheque. Tienes que recordar que en el '83, en la época de 'Power & The Glory', fue cuando realmente comenzamos a pegar en América. Y creo que algo sucedió con la compañía discográfica en ese momento. Estábamos de gira con Iron Maiden, una gira bastante grande, que a la mitad, se paró. Realmente no sé lo que pasó. Algo pasó y nos sacaron y creo que Fastway subió en el cartel y alguien más antes que ellos. No sé. Tal vez hubo muchas conversaciones políticas a nuestras espaldas. Hay gente que dice que a Bruce (Dickinson) no le gustó la forma en que estábamos cayendo. No sé si eso es cierto o no, pero se ha dicho".

Biff recuerda cómo fue el camino con cada uno de sus discos clásicos: "En esa época, con 'Power & The Glory', podríamos haber reventado Estados Unidos bastante a lo grande. Deberíamos haber roto allí con 'Wheels of Steel', pero estábamos con una compañía francesa, y realmente no sabían qué diablos estaban haciendo. 'Crusader' fue la primera gira como cabezas que hicimos en América, y fue con Accept, que tuvo mucho éxito. Pensaba que, por alguna razón, 'Wheels of Steel', 'Strong Arm of the Law' y 'Denim And Leather' realmente no tuvieron tanto impulso allí como los álbumes de Maiden, por alguna razón. Creo que todo depende del management y la discográfica. Creo que 'Denim and Leather' y 'Strong Arm of the Law' son tan buenos como 'The Number of the Beast'".

El veterano vocalista todavía se pregunta si hubo "algo" que impidió su ascenso definitivo: "Para mucha gente estadounidense, 'Power & The Glory' es su álbum favorito de Saxon. Fue la primera vez que salimos en MTV. Y creo que estuvimos en las listas de Billboard en algún momento con 'Power & The Glory', y la gira fue absolutamente exitosa. Solo pienso si fue nuestro mánager el que decidió que podíamos hacerlo por nuestra cuenta, o si sucedió algo, y simplemente no nos llevó lo suficientemente lejos, si sabes a qué me refiero… En algunos estados de Estados Unidos éramos masivos, y en otros no. 'Power & The Glory' no vendió un millón de álbumes en Estados Unidos cuando estuvimos allí. Creo que si lo hubiera hecho nos habría dado el poder de seguir adelante y conseguir bastante dinero. Tal como era entonces, no creo que aquello estuviera preparado para que la banda ganara dinero. En ese momento, podríamos haber roto en América. 'Power & The Glory 'podría haber sido un álbum de platino, definitivamente".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

12 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.