guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum

Biff Byford (Saxon) explica por qué Metallica estuvieron años sin hablarles a cuenta de un ventilador

16 diciembre, 2021 12:47 pm Publicado por  2 Comentarios

Biff Byford y Ron McGovney

Hace solo unos días veíamos cómo el vocalista de Saxon, el legendario Biff Byford, reivindicaba el valor de los primeros discos de la banda comparando su calidad con la de 'The Number of the Beast' de Iron Maiden y dejando en el aire que "algo ocurrió" para que su popularidad no terminara de explotar como sí lo hizo globalmente la de la banda de Steve Harris. Ahora los recuerdos de Biff nos llevan a su desencuentro con unos jóvenes Metallica a cuenta de un ventilador.

La participación del vocalista en el espacio The Chuck Shute Podcast fue el escenario en el que Biff nos llevó de la mano a 1982: "Hace un tiempo, Metallica abrió para nosotros en el Whiskey A Go Go (en marzo de 1982). Esa noche, Ozzy vino a vernos. Creo que estaban cenando o algo antes del concierto o haciendo algo, y Metallica se estaba preparando en el escenario. Yo no estaba allí. Aparecí más tarde para su show, pero no estaba allí cuando se estaban preparando. Yo tenía un gran ventilador frente a mí, y creo que Metallica preguntó si podían usarlo, y nuestro roadmanager dijo que no. Así que no lo usaron y no hablaron con nosotros durante mucho, mucho tiempo por eso".

Byford asegura que, mucho después, todo tuvo buen final: "Escribí un libro, una autobiografía, hace unos años, y en el libro dije: "Mirad, si queréis usar el ventilador en cualquier momento en el futuro, no hay problema. Pueden usarlo, muchachos". Y se pusieron en contacto conmigo después de eso. Debieron haberse dado cuenta de que aquello era un poco estúpido. Y nos hicimos grandes amigos después de eso. Entonces, estuvo bastante bien".

Las palabras de Byford no han tardado en encontrar respuesta por parte del que fuera bajista de Metallica en aquella época, Ron McGovney, quien asegura que todo es "completamente ficción". Concretamente, las palabras que el bajista publicó en redes sociales respondiendo a la historia del vocalista fueron: "Wow, vaya historia. Es completamente ficción". Afirmación que han recordado la publicación realizada por Lars Ulrich en sus redes sobre aquellas noches en las que Metallica teloneó a Saxon, en las que no se menciona ningún problema ni ningún ventilador.

Tal como relató Lars: "El 27 de marzo de 1982, tocamos en nuestro segundo y tercer show en el legendario Whiskey a Go Go en Los Ángeles, abriendo para Saxon. Para nosotros en ese momento eso era como ganar la lotería. No solo era nuestro primer concierto en Hollywood, a principios de los 80 Saxon era una de las bandas de hard rock más importantes, emocionantes e influyentes del Reino Unido y Europa. De hecho, los había visto seis meses antes en su gira "Denim & Leather" en Brighton, donde incluso logré colarme en el backstage".

"Por aquel entonces", sigue recordando el batería, "nuestro set consistía principalmente en versiones de canciones y la mayoría de ellas eran de Diamond Head. Una historia divertida es que después del primer set, un chico del equipo de Saxon entró en nuestro camerino y nos preguntó si alguna vez habíamos oído hablar de una banda de Inglaterra llamada Diamond Head. Le respondí bruscamente: "¡Por supuesto que sí, tocamos un montón de sus canciones!" Resultó que, además de ser el ingeniero de monitores de Saxon, también lo era de Diamond Head. Su nombre era Paul Owen y finalmente se convirtió en el ingeniero de monitores de Metallica, haciendo más de 1300 shows durante 22 años con nosotros. En general, fue una noche increíble para Metallica, nos explotaba la cabeza al ver nuestro logo ocupando el mismo espacio en un cartel que el poderoso Saxon y el célebre Whisky a Go Go".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lars Ulrich (@larsulrich)

PARA LEER MÁS

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.