guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum

El exbajista de Metallica desmiente a Biff Byford (Saxon): “Es ficción totalmente”

18 diciembre, 2021 2:25 pm Publicado por  1 Comentario

No hace demasiado Biff Byford, vocalista de Saxon, nos explicaba por qué Metallica estuvieron años sin hablarles a cuenta de un ventilador y cómo a partir de un mero malentendido se generó una tensión entre las dos bandas  que no debería haberse producido. Tal hecho acaeció en 1982, en una ocasión en la que Hetfield y compañía abrían para las leyendas de la NWOBHM en una actuación en el angelino club Whisky A Go Go.

El antiguo bajista de los hombres de negro, Ron McGovney, ha desmentido tal anécdota hasta el punto de considerarla “ficción”. Según recordamos, Metallica pidió permiso para utilizar un ventilador eléctrico, pero el tour manager de Saxon dijo que no. Estuvieron un tiempo considerable sin dirigirse la palabra a causa de este motivo.

Un día después de que la agencia de noticias Blabbermouth publicara esa historia, McGovney, que era bajista de Metallica durante ese concierto, compartió en Twitter el artículo y añadió el siguiente comentario: “Wow. Qué historia. Es ficción totalmente”. Para reforzar esta teoría, da la casualidad de que el batería Lars Ulrich no mencionó nada de esa anécdota con el ventilador cuando habló en un post de Instagram sobre aquella experiencia: “El 27 de marzo de 1982 tocamos nuestro segundo y tercer concierto en el legendario Whisky A Go Go junto a Saxon. Para nosotros aquello fue como ganar la lotería. Aparte de que era nuestro primer bolo en Hollywood, a principios de los ochenta Saxon era una de las bandas de hard rock más grandes, emocionantes e influyentes de Reino Unido y Europa. Incluso les llegué a ver seis meses antes en su gira Denim & Leather en Brighton, donde incluso llegué a colarme en el backstage jaja…”.

“Por aquel entonces, nuestro repertorio consistía en versiones en su mayor parte y la mayoría eran de Diamond Head. Lo gracioso de todo es que después del primer concierto, un tipo del equipo de Saxon entra en nuestro camerino y nos pregunta de una manera solemne si habíamos oído hablar de un grupo inglés llamado Diamond Head. Le dejé cortado: “Por supuesto, hemos tocado unas cuantas canciones suyas”. Al parecer, ese tipo, aparte de ser el ingeniero de monitores de Saxon, también lo era de Diamond Head. Se llamaba Paul Owen, se acabó convirtiendo en el ingeniero de monitores de Metallica y llegó a estar con nosotros 1.300 conciertos a lo largo de 22 años. Eso es lo que se lleva. En definitiva, una noche increíble para Metallica y una pasada para nosotros ver nuestro logo ocupando el mismo lugar que los poderosos Saxon en el famoso Whisky A Go go”, prosigue Ulrich.

Metallica es uno de los nombres que protagonizará el Mad Cool Festival 2022 junto a Muse o Deftones, entre otros.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Más que esa chorrada entre ambas bandas es que al final tanto SAXON como METALLICA han hecho historia publicando grandes álbumes como ofreciendo grandes conciertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.