bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
soul teller
grimner
beyond dystopia
haches
javier rodriguez jimenez

El descubridor de Green Day dice que “tenían el potencial para ser los nuevos Beatles”

18 diciembre, 2021 1:38 pm Publicado por  3 Comentarios

Después de llevar más de tres décadas en la brecha y trece álbumes de estudio quizás sea conveniente echar la vista atrás y acordarse de tiempos primigenios, tal y como hace la persona con una impresionante visión de futuro que descubrió a los norteamericanos Green Day en su día.

Larry Livermore fue el hombre que fichó a Billie Joe Armstrong y compañía cuando todavía eran adolescentes para su discográfica Lookout Records. Lo que le llamó la atención de ellos debió ser tan impresionante que no ha dudado en declarar que “tenían el potencial para ser los nuevos Beatles”.

Livermore realiza esta reflexión en el ensayo titulado ‘I Am The Disappearing Boy: 30 years Of Kerplunk’, escrito a petición de Armstrong para celebrar las tres décadas del segundo álbum de la banda. En dicho escrito, recuerda cómo se vendió la primera tirada de 10.000 copias del disco en un solo día.

Así reivindicaba Livermore la reválida de Green Day: “La gente suele asumir que ‘Dookie’, que salió en 1994, fue su primer éxito, pero fue con ‘Kerplunk’, más de dos años antes, cuando la banda consiguió escapar de la velocidad. Aquellos que les conocíamos desde el principio solo podíamos asombrarnos mientras se encaminaban hacia lo más alto”.

Otro momento que debió ser impagable fue cuando les vio por primera vez bajo el nombre de Sweet Children “en una cabaña iluminada únicamente por la luz de las velas en medio de las montañas”. Esta sensación le recorrió el cuerpo: “Billie y Mike tenían solo 16 y su batería por aquel entonces, Al Sobrante, tenía 18. Era únicamente su tercer o cuarto concierto, pero no había duda de que su música ya estaba preparada para el mundo”.

El jefe de la discográfica recuerda escuchar ‘Kerplunk’ por primera vez en un vuelo de vuelta a Berkeley después de haber mezclado el álbum en Los Ángeles: “Metí una copia del cassette en mi Walkman mientras el avión andaba por la pista y los primeros acordes de “2,000 Light Years Away” me empujaron hacia atrás en el asiento con una fuerza mucho mayor que la gravedad. Supe en ese momento que todo había cambiado, no solo para la banda, sino también para sus familias, amigos, fans, para mí y para la compañía que estaba intentando dirigir. Hasta entonces todo habían sido risas y juegos, pero ahora las cosas se iban a poner serias. De una buena manera, por supuesto, pero también de formas que sería imposible predecir o controlar”.

“Una cosa es decir, como yo hice la primera vez que les vi, que tenían el potencial para ser tan grandes como los Beatles, y otra diferente es darse cuenta de que eso realmente estaba pasando”, explica Livermore.

Para celebrar el aniversario de ‘Kerplunk’, el vocalista Billie Joe Armstrong ha compartido en su Instagram algunas fotos de sus inicios que puedes ver abajo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Billie Joe (@billiejoearmstrong)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Billie Joe (@billiejoearmstrong)

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    ¿Estos PIJOS "los nuevos BEATLES"?. Que se habrá fumado este capullo para decir eso.

  • Peter Jackson dice:

    Jajajaja los nuevos Beatles. Este tío que se ha tomado? Ahora cualquiera dice sandeces

  • Manu dice:

    Dejaros de gilipolleces de pijos o no pijos. Estos tíos se patearon los gaztetxes y similares en su tiempo y se alababa su capacidad para la melodía. Por cierto igual que se alabó en su día el SMASH o el IXNAY ON THE HOMBRE de Offspring, que sonaba en la línea de BAD RELIGION y sus grupos de EPITAH. En la tienda de discos de Fermin Muguruza en Irun ye envolvian los discos con bolsas con la portada del SMASH. No me parece muy propio de pijos, pero nada, a vuestra bola...
    Saludos desde EUSKADI.
    PS. Lo del concierto de la Polla cediendo espacio a los antivacunas de BIZITZA me parece otra gilipollez: sobrevivimos al invasor porque tenemos una poción mágica: EL CEREBRO. Que no se nos olvide por ser antisistema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *