guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum

Ya a la venta La Heavy 437 con Zakk Wylde (Black Label Society) en portada

13 diciembre, 2021 1:54 pm Publicado por  1 Comentario

No nos preguntéis el porqué, pero han tenido que transcurrir más de tres décadas para que Zakk Wylde sea portada de La Heavy.

El motivo principal que le ha llevado a la primera plana de la revista nº437 es la edición de ‘Doom Crew Inc.’, el undécimo disco de Black Label Society.

Mariano Muniesa charló largo y tendido con uno de los mejores guitarristas de la historia del Heavy Metal, del que hace una semblanza de toda su biografía musical y con el que también revivió capítulos adyacentes como cuando pudo convertirse en el sustituto de Slash en Guns N’ Roses o lo que le hubiera gustado tributar a Dimebag Darrell junto al resto de miembros de Pantera.

Además, Víctor de Andrés (Mägo de Oz) y Dani Pereira (Haches) nos hacen una radiografía del estilo y técnica de Zachary Phillip Wylde. Esta edición ensalza su importante papel en el devenir del Metal desde hace 34 años, hemos creado una lista en nuestro perfil de Spotify con el mismo número de canciones, abarcando todos los capítulos de su prolífica carrera, desde ‘No Rest for the Wicked’ (1988), el primer disco con Ozzy Osbourne, hasta el recién estrenado ‘Doom Crew Inc.’ de BLS. No faltan Pride & Glory, sus álbumes en solitario, e incluso Zakk Sabbath.

Con esta revista hemos querido hacer una especie de reivindicación de la guitarra frente a tanto sonido sintético de estilos musicales que ya querrían sortear el paso del tiempo con la vigencia de la música que amamos. Por tanto, tiene mucho sentido que destaquemos a Jorge Salán, cuyo extraordinario talento hace muchos años que traspasó nuestras fronteras. El madrileño regresa, más duro que nunca, con ‘El cielo es lodo’.

También tiene papel protagonista en la nueva Heavy Rob Halfod. Si en la anterior edición glorificábamos más de 50 años de carrera de Judas Priest hasta llegar a la actualidad de la banda –que pasa por la recuperada salud de Richie Faiulkner y el cantante, por el recopilatorio ‘Reflections’ y por la elaboración de un nuevo disco- , esta vez la entrevista giró en torno a “Confesión”, una autobiografía sin censura que no dejará a nadie indiferente. Tampoco lo hará la profunda conversación con Juan Destroyer, donde se habla de sexo, drogas, rock and roll, las memorias del Metal God en España, creencias religiosas o su tentativa de suicidio.

50 años de carrera de Magnum también merecían un lugar destacado en nuestras páginas. Josep Fleitas, gran aficionado a la banda británica, tiene un mano a mano –y van unos cuantos- con el vocalista Bob Catley, radiante tras la consecución del álbum ‘The Monster Roars’.

Otras entrevistas destacadas de este número son las de Volbeat, Epica, Sodom, Leize, Nathaniel Rateliff, Rat-Zinger, Diamond Dogs o Easy Rider. Además te traemos calentito desde Bruselas –hasta allí viajó Jason Cenador- un avance de ‘The War to End All Wars’, y también encontrarás información de primera mano de Amorphis y ‘Halo’.

La última remesa de críticas de discos de este curso comprende a Motörhead, Mastodon,The Darkness, Sepultura, Kike M, Me and that Man, Vardis, Puraposse, No Quiero o Manny Calavera. ¿Quieres saber cuál fue el álbum que hizo que Tuomas Holopainen (Nightwish) se enganchara al rock? Él es uno de los cinco músicos que pasan por la sección “Perdieron la virginidad con…”.

Nos abrazamos a la ilusión y a la esperanza dado que, aun a pesar de dar algún paso hacia atrás, caminamos hacia la vuelta a la normalidad también en la música en directo, lo que implica que muchos de los grupos más importantes del firmamento tengan también planes discográficos que condensamos en el artículo “2022, año de grandes regresos”. Entre ellos, Metallica, Guns N’ Roses, Rammstein, Marea, Red Hot Chili Peppers, Ozzy Osbourne, Judas Priest, Slipknot, Ghost, Megadeth o Korn.

Nuestro equipo de redacción, colaboradores y fotógrafos escoge a Los mejores del año que está a punto de terminar, y te animamos a elegir tú a los tuyos con nuestra tradicional Rockferéndum.

Otro clásico de estas fechas es el Rockalendario, para que entres con buen pie y marcando el ritmo en este ya muy próximo 2022. Doce meses, doce cantantes femeninas que son la cara más reconocible de sus respectivas bandas, en un panorama en el que la presencia de la mujer sigue en aumento en todos los estratos.

Por cierto, nos permitimos recordaros que esta edición es la que despide 2021 y también la que tendrá vigencia a primeros de 2022, pues estará a la venta hasta finales de enero. ¡Que la disfrutéis tanto leyéndola como nosotros haciéndola!

Hazte con ella sin moverte de casa, a través de nuestra tienda online por tan solo 6€ (gastos de envío incluidos).

También puedes solicitar que llegue a tu punto de compra habitual a través del e-mail pedidos@mariskalrock.com

CONSULTA LOS PUNTOS DE VENTA PREFERENTES (DONDE SI SE AGOTA LA REVISTA SE REPONE AUTOMÁTICAMENTE) EN TU PROVINCIA EN ESTE DOCUMENTO DESCARGABLE.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Ayer mismo me la pedí y deseando que me llegue pronto a casa para disfrutarla leyendola como hago con todas. La portada me encanta con un histórico a la guitarra como ZAKK WYLDE a través de lo nuevo de su banda madre y los posters Rock/Calendario estan de puta madre dedicado a algunas de las mejores voces femeninas tanto de nuestro pais como de fuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.