escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider

Helloween alcanza el número 1 de ventas en España y Sôber consigue el segundo puesto

29 junio, 2021 6:16 pm Publicado por  4 Comentarios

 

El metal acaba de marcarse un tanto por toda la escuadra al encaramarse con dos de sus máximos representantes, tanto en el plano internacional como nacional, en la cabeza del ranking de ventas de discos oficial en España, un hito del que hay muy pocos precedentes en la historia y por el que sentirnos muy orgullosos, máxime cuando ambas bandas han protagonizado las portadas del número 431 y del actual número 432 de La Heavy respectivamente.

El primer puesto de la lista de ventas de la semana del 18 al 24 de junio es para Helloween y su celebrado nuevo álbum homónimo, que desbanca así a ‘El madrileño’, de C. Tangana. La banda alemana ha concentrado en una retahíla de grandes temas a su más puro estilo como pionera del power metal europeo el buen momento que vive tras la reincorporación a sus filas de Michael Kiske y Kai Hansen, y replican en nuestro país el colosal éxito que ya se había refrendado en otros lugares como su Alemania natal, donde también se han agenciado el primer puesto en la lista de ventas.

Por su parte, los madrileños Sôber han alcanzado un impresionante segundo puesto en el mismo ránking de ventas con ‘Elegía’, un álbum en el que exhiben su faceta más contundente sin perder ni un ápice de profundidad, melodía y ese magnetismo que les ha acompañado durante su dilatada trayectoria germinada a mediados de los noventa.

Los hermanos Carlos y Jorge Escobedo han llevado, junto con Antonio Bernardini y Manuel Reyes, a la banda a unas cotas de popularidad que solo los grandes combos de la historia de nuestro rock han ostentado, y son los protagonistas del reportaje central de La Heavy 432, que sigue a la venta en kioscos por 4,5€ por muy pocos días y también se puede adquirir, como los números anteriores, en la tienda online de MariskalRock.com.

Helloween tiene programados dos conciertos en nuestro país que se presumen memorables y en los que contarán con los suecos Hammerfall como banda inaugural de excepción. Serán el día 8 de abril en el Wizink Center de Madrid y el 9 de abril en el Sant Jordi Club de Barcelona.

Por su parte, Sôber, a cuyo ensayo general asistimos recientemente, ya ha inaugurado la gira de presentación de ‘Elegía’ con un formidable concierto en Madrid. Sus próximas paradas son el Fernando Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz el 24 de julio y Las Noches del Malecón de Murica el 28 de julio, en ambos casos compartiendo cartel con Ciclonautas.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.