Sumando

Blog: Palabra de Mariskal

18 noviembre, 2021 4:06 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Charlie Watts

Otro número más con la que sigue cayendo en este sector de la cultura, demasiado castigado por una pandemia que, aunque frena, no vislumbra normalidad hasta ese deseado 2022. Ahí han puesto listón la mayoría de los grandes, a los que no les salen las cuentas de los espacios reducidos para esas, a veces, faraónicas producciones de las que tanto disfrutamos en giras deslumbrantes. También en los grandes festivales, que ya son parte muy importante de este maravilloso circo del rock and roll, donde música y fantasía se mezclan. Memorables citas en las que la parafernalia teatral enciende los escenarios hasta llevarnos al éxtasis con esa pócima de canciones, virtuosismo, luminosidad y entrega de los que han hecho y siguen labrando la  historia de este movimiento imparable que, contra más ningunean los grandes medios en pos del “perreo” y la mediocridad bien promocionada, más se eleva orgulloso.

No hace mucho destacábamos el número uno y el dos de ventas oficiales de Helloween y Sôber, a los que se han sumado en el primer puesto en las últimas semanas Mägo de Oz, Maiden y Fito (los cinco portada de nuestra revista); no nos olvidamos de que Angelus Apatrida también logró ese hito y celebramos de antemano los futuros éxitos de Metallica, Judas y esperemos que muchos más. No hay milagros. Hay talento y autenticidad para seguir vindicando el espíritu de los que saben decir no con sus propuestas ante un mundo cada día más adocenado y falto de gente que grite alto por tantas causas justas. Nos quieren anestesiar, sobre todo a los más jóvenes, atrapados en las redes sin opción a poder pensar por cuenta propia, actualizando la vieja broma de que “si mil millones de moscas comen mierda, no estará tan mala”.

Hablando de milagro, el eterno prodigio Stones -camino de los 60 años de trayectoria, retomaron el 26 del mes pasado la gira No Filter en América y esperamos volver a verlos en Europa en el 22- nos pone como motos a los de mi generación que seguimos en la brecha con ilusión -esta revista cumple cuarenta años el que viene- en cualquier medio o plataforma donde suene rock. Nuestro recuerdo para Charlie Watts, que ha sido un “compañero” de viaje e inspiración junto con Jagger y Richards principalmente para varias generaciones de escritores, locutores y DJs que seguimos en ruta gracias a su ejemplar e inconmensurable comportamiento dentro y fuera de los escenarios. Con el cantante a la cabeza alentando y animando con colaboraciones y manifiestos que nos han llenado de orgullo y solidaridad, culminan con lo que parecía imposible: seguir girando a pesar de la baja del más entrañable de los Rolling. Tan apreciado y carismático como para que la misma tarde de su muerte el 24 de agosto, mi colega en RockFM Rodri Conteras en su diario Motel y el que escribe nos montáramos un pequeño maratón/tributo al batería, donde entre otras voces escuchamos a los dos grandes promotores que los trajeron aquí desde 1976 en Barcelona hasta la última en 2017 en la misma capital catalana: Gay Mercader y Pino Sagliocco. Lo podéis revivir en los podcasts de la radio líder, que nos volvió a llenar de satisfacción por contar con una cadena con más de un millón de oyentes que, ante un acontecimiento como la muerte de este icono, abrió sus micrófonos para dar preferencia a la triste noticia, con la audiencia tan conmovida como todo el staff que a diario defiende el concepto de rock, puro rock, sobre todo, con los clásicos que han marcado nuestras vidas.

Fito es mucho Fito y vuelve a nuestra portada por derecho propio de un tipo excepcional en todos los sentidos que nos conciernen. Aparecía en esta revista hace ya porrón de años, cuando venían por la redacción para ilusionarnos con aquellos prometedores Platero a los que tantas páginas también dedicamos. Leer la larga y profunda entrevista que le hace el Destroyer da para reflexionar mucho sobre lo que significa estar abajo o en la cresta, con tanto “grillao” suelto sin saber administrar el éxito; y en ese rubro, el cantante y compositor de tantos himnos vuelve a dar lecciones de elegancia y sinceridad, de y para gente corriente, que es lo que somos todos si no dejas de pisar el suelo. Si encima vuelve con un disco brillante y duro como este ‘Cada vez cadáver’, con su inseparable escudero Carlos Raya, la celebración se engrandece. Ojalá muy pronto podamos disfrutar en vivo de estas canciones junto al “zurrón” de clásicos. Volverá a colmar los grandes recintos, demostrando que “este muerto está muy vivo”.

Sigue a Mariskal Romero en Facebook Instagram


Puedes encontrar este editorial en el número 435 de La Heavy, el que te está esperando ya con la portada protagonizada por Fito con el lanzamiento de su 'Cada vez cadáver'. Junto a el no falta su amigo Robe, con la gira "Ahora es el momento" entre manos, los 50 años de Judas Priest, Running Wild, Asking Alexandria o los destacados contenidos sobre Black Sabbath, Slayer, The Beatles o Saxon. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *