guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\

El amigo Rob

Blog: Palabra de Mariskal

18 noviembre, 2021 4:23 pm Publicado por  Deja tus comentarios

A los más veteranos de nuestros lectores no les extrañará la familiaridad del titular con el cantante de Judas. Desde los primeros números a comienzos de los 80 ha estado siempre presente de forma desatacada en las páginas de las revistas que hemos venido publicando. Sobre todo en los más de doscientos números de la ya desparecida Kerrang! y en esta Heavy Rock, transformada en La Heavy tras la crisis del 2011 de nuestros antiguos editores, que nos llevó a la autogestión y sobrevivencia gracias a los que seguís fieles a la suscripción, recibiéndola en casa cada mes, o acercándoos a pillarla al kiosco. Los dioses os bendigan. Sois el combustible que nos pone alas en tiempos tan jodidamente duros, con la COVID-19 todavía rondando y amenazando nuevos confinamientos, que castigan principalmente al sector musical de conciertos y festivales, en contraposición a los futboleros que, al grito nunca mejor dicho de “sin bragas y a lo loco”, ya se olvidan de la terrible travesía que vivimos desde aquellos primeros días de marzo del 2020. Parece increíble, pero la pesadilla aún se cobra víctimas, con secuelas físicas y sicológicas que hay que superar para no entrar en una locura colectiva que nos vuelva a pasar una factura tan cara de vidas y proyectos truncados. Sigamos cuidando y cuidándonos para que tantos eventos pospuestos para el 22 se cumplan en las mejores condiciones, tanto para los artistas, como para currantes y seguidores, todos ellos con mucha hambre de rock en vivo.

Pero a lo que íbamos. Otra portada para Rob Halford -con Muniesa al mando de la charla con el Metal God-, icono destacado en el heavy metal más colorista y festivo. El cantante sigue reinando desde su pedestal homosexual, algo a lo que los medios generalistas le están prestando más atención, con el frontman azuzando el fuego con vistas a la doble promoción de su propia biografía “Confess” y el compilado de la banda ‘Reflections’. Dentro del mundillo metalero ya lo sabíamos hace muchos años, sin darle esa oportunista relevancia, donde lo personal parece importar más que lo musical.

En los “oscuros” años de autodestrucción ochentera, el quinteto disfrutó de largas estancias tanto en la costa malagueña como en las islas Pitiusas. En Ibiza grabaron ‘Point Of Entry’, ‘Screaming for Vengeance’ y ‘Defenders of the Faith’. El que escribe compartió con el grupo algunos encuentros con estrellas de aquí y algún que otro jolgorio en discotecas y saraos, también con otro ilustre visitante gay de la isla, Freddie Mercury. Se lo pasaban en grande en las hedonistas fiestas de las discotecas ibicencas tipo Ku o Pachá, vivido desde mi posición privilegiada de dirigir la parte musical de los desparecidos estudios Mediterráneo, por donde pasaron tantos rockeros nacionales e internacionales. Esas historias merecerán ser contadas en otro momento.

Pero en este gozoso revival Judas, con los “50 Heavy Metal Years Of Music”, sería injusto por mi parte olvidar al proscrito Dave Holland, a quien admiraba ya como batería de aquellos increíbles Trapeze con Glenn Hughes. El batería también se integró a nuestro paisaje nacional (hay muchas fotos y reportajes publicados aquí) como imagen de aquellos estudios y único de los miembros que se ubicó en la isla, residente durante más de una década con casa propia en la Cala San Vicente, hasta que saltó el escándalo de pedofilia que lo llevó a la cárcel y el ostracismo hasta morir de forma anónima en un pueblecito de Lugo, en Galicia. Ha sido una de las historias más dolorosas que viví en tantos años de periodismo musical. Conocí a sus padres, me quedaba a dormir en su casa, viajamos juntos… y jamás tuvo un desliz que delatara las acusaciones. Todavía me cuesta admitir aquellas condenas por abusos a menores. De hecho -y la pandemia lo truncó- teníamos pendiente armar un reportaje con tanto material como tenemos acumulado del batería, muerto a los 69 años el 22 de enero de 2018. Alegría y tristeza se acumulan en un aniversario que celebramos por todo lo alto, leyendo y escuchando un legado apabullante de himnos que nos han marcado, esperando las pospuestas citas en nuestro país para el año que viene.

Sigue a Mariskal Romero en Facebook Instagram

Rebelde de cuero / Relámpago en la oscuridad / Rebelde de cuero / Con un corazón ardiente / Amo de las calles / A prueba de balas y nacido para triunfar / Ciudades a mis pies / Me estoy haciendo con el poder / Voy libre y sin freno ("Leather Rebel" - Judas Priest)


Puedes encontrar este editorial en el número 436 de La Heavy, el que te está esperando ya con la portada protagonizada por Rob Halford y el gran reportaje realizado sobre los 50 años de carrera de Judas Priest. Junto a ellos también encontrarás a Mastodon, Motörhead con la entrevista a Mikkey Dee, Bullet For My Valentine o Me and That Man, además de los destacados contenidos sobre Nirvana, AC/DC o Kiss entre otros. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.