uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

20 discos de rock y metal muy esperados en 2022: Rammstein, Judas Priest, Def Leppard, Muse, Nightwish, Blind Guardian...

29 marzo, 2022 5:31 pm Publicado por  3 Comentarios

Rammstein en el videoclip de "Zeit", primer adelanto de su nuevo disco

Aunque ya hemos tenido buenas dosis de lanzamientos en lo que llevamos de año, todavía nos queda un largo camino por recorrer en este 2022, y lo que está bastante claro es que no nos va a faltar la mejor música con la que seguir haciendo temblar los parlantes y las paredes. Material nacional e internacional, de rock y de metal, y siempre de la máxima calidad.

El 22 de abril es la fecha marcada por el gran Udo Dirkschneider para el lanzamiento del disco con el que ha querido homenajear a aquellas bandas que marcaron su camino. 'My Way' es el título que ha dado a este disco del que ya hemos podido comprobar cómo suena el clásico "We Will Rock You" de Queen "a su manera". El que fuera vocalista de Accept deja su huella en temas de Scorpions, Motörhead, Rainbow, Tina Turner, AC/DC y, dado el título, no podía faltar Frank Sinatra.

El estreno de "Zeit" ha calmado por fin el hambre de los seguidores de Rammstein, que llevaban meses viendo cómo el prometido nuevo disco de los alemanes había llegado antes al espacio exterior que a La Tierra. El 29 de abril se anunciaba con la llegada del citado primer single y su espectacular videoclip como fecha del ya cercano lanzamiento.

El mismo día que el elegido por Rammstein ha sido el que se ha marcado para el alumbramiento del nuevo disco de Loquillo, 'Diario de una tregua', en el que el barcelonés vuelve a contar con la colaboración de Sabino Méndez, Igor Paskual y Gabriel Sopeña. "La libertad" ha sido el single que ya nos ha dejado empezar a ver los caminos que tomará el disco que llega para continuar el camino de 'El último clásico'.

'Alpha Games' es el título que han dado los británicos Bloc Party a su sexto disco de estudio, el que hemos podido ir paladeando con los estrenos de singles tan dispares como interesantes entre los que hemos encontrado “Traps”, “The Girls Are Fighting” o “Sex Magic”. El 29 de abril se podrá completar la escucha de este trabajo.

El 8 de enero de 2021 nuestro rock perdió a uno de sus más firmes defensores, se nos iba Boni, voz y guitarra de Barricada, al que se rendirá un más que merecido homenaje el próximo 6 de mayo con el lanzamiento del álbum 'Boni, nada más', en el que han colaborado mostrando su admiración los nombres más importantes de la escena, desde Marea a Rosendo, pasando por Rulo, Fito, Evaristo y sus Tropa do Carallo, El Drogas, M Clan, Miss Octubre, Sôber, Tahúres Zurdos, Sínkope, Izal, Los Zigarros, Reincidentes, Ciclonautas, Dikers, Leize, La Fuga, Celtas Cortos, Koma, Desakato, Parabellum, Bocanada, Malaputa, Porco Bravo e Iñaki "Uoho" Antón (Extremoduro).

El vocalista y guitarrista Dan Auerbach y el batería Patrick Carney tienen todo preparado para el lanzamiento de ‘Dropout Boogie’, el disco que empezamos a conocer con el single "Wild Child", que nos abría las puertas al que será undécimo álbum de estudio de The Black Keys. Billy F. Gibbons (ZZ Top), Greg Cartwright (Reigning Sound) o Angelo Petraglia (Kings of Leon) son algunas de las colaboraciones que podremos disfrutar en este nuevo trabajo que verá la luz el 13 de mayo.

Def Leppard hizo temblar los cimientos del hard rock con el estreno del primer adelanto de su nuevo trabajo hace un par de semanas. "Kick" ha sido la carta de presentación de 'Diamond Star Halos', el nuevo disco de los de Joe Elliott, que llegará a nuestras manos el 27 de mayo, cuando ya se cuente en pocos días el tiempo que falta para que dé comienzo la gira junto a Mötley Crüe, Poison y Joan Jett & The Blackhearts.

Michael Schenker Group también se ha decantado por el 27 de mayo para el lanzamiento de 'Universal', el disco en el que encontraremos a Ronnie Romero como vocalista principal de una grabación en la que también han participado ilustres nombres como los de Michael Kiske (Helloween) y Ralf Scheepers (Primal Fear), el teclista Steve Mann (Lionheart), los baterías Simon Phillips (Toto, The Who), Brian Tichy (Whitesnake, Foreigner), Bobby Rondinelli (Rainbow) y Bodo Schopf (Eloy), y los bajistas Bob Daisley (ex-Black Sabbath), Barry Sparks (Yngwie Malmsteen, Dokken) y Barend Courbois (Blind Guardian, Zakk Wylde). "Emergency" ha sido el primer adelanto de un disco que podría empezar a foguearse en directo con las fechas que la banda del guitarrista alemán tiene programadas para celebrar sus cinco décadas de trayectoria los días 10, 11 y 12 de mayo en Madrid, Barcelona y Villava (Navarra), respectivamente.

"Disturbios en el corazón" ha sido el nuevo paso que ha dado Javier Sólo, esta vez junto a Rebeca Jiménez, en su camino hacia la publicación el 3 de junio del álbum ‘Un buzo en América’, un nuevo tema que se ha unido a anteriores adelantos como “La Madre que la trajo”, junto a Jenny and The Mexicats o “Héroes y villanos”, con Los Daniels.

Un claro y directo 'Raw' es el título que le han dado ZZ Top al disco que verá la luz el próximo 22 de julio, con el que la banda de Billy F. Gibbons nos lleva a su lado más "crudo" revisitando temas como el primer adelanto, “Brown Sugar”, que se recupera de su primer álbum, sin olvidar grandes éxitos como “La Grange”, “Tush”, “Legs” o “Gimme All Your Lovin’”. El documental ‘That Little Ol’ Band From Texas’ es la raíz de la que ha brotado este nuevo trabajo grabado junto a los ingenieros Jake Mann y Gary Moon en el Gruene Hall, “el salón de baile más antiguo que sigue funcionando en Texas”.

Las dos pistas que nos han dado Muse para abrir boca sobre su nuevo álbum, 'Will of the People', no han servido más que para certificar la amplitud de miras de los de Matt Bellamy, al habernos ofrecido un potente y metalero “Won’t Stand Down”, y poco después el más electrónico “Compliance”. Podremos salir de dudas el próximo 26 de agosto, fecha de lanzamiento que llegará tiempo después de haber podido disfrutar del directo de la banda en los festivales Mallorca Live y Mad Cool.

En el mes de octubre tendremos cita con Skid Row, concretamente el día 14, en el que recibiremos el lanzamiento de 'The Gang's All Here', el disco que se ha dado a conocer con el single que le da nombre, poco después de descubrirnos el nuevo miembro de la banda, el que fuera vocalista de H.E.A.T., Erik Grönwall, que ya se ha estrenado en directo con sus nuevos compañeros en el primero de los conciertos en los que Skid Row acompaña la residencia de Scorpions en Las Vegas.

Con su último álbum en solitario todavía candente, José Carlos Molina ya está trabajando intensamente junto a sus compañeros en lo que será el nuevo disco de su banda por antonomasia, Ñu. El histórico combo aún no tiene fecha para la salida de su nuevo disco, pero ya nos ha brindado una pequeña muestra con el fragmento de un tema que podría titularse “Yo estoy vivo”. Mientras, siguen engrasando la maquinaria en directo en un buen puñado de ciudades. Seguiremos atentos a sus movimientos.

Hay regresos que se demoran en el tiempo y después está el de MC5. La pionera banda de Detroit fue punta de lanza del rock americano desde su fundación en 1964 hasta 1972, e influenció a bandas como Kiss además de ser el espejo en el que se miraron muchos baluartes del garage rock y el punk. Cincuenta años después del que hasta ahora fue su último aliento musical, resucita con 'Heavy Lifting’, un nuevo álbum que será publicado en algún momento del presente año 2022 y del que ya conocemos la participación de Tom Morello de Rage Against the Machine. Comanda la formación actual, que también saldrá de gira, el guitarrista Wayne Kramer, único miembro fundador restante, quien se ha rodeado de Brad Brooks (Pollo Elastico), Stephen Perkins (Jane’s Addiction), Vicki Randle (Mavis Staples) y Stevie Salas.

Tras la inmejorable acogida que recibió con su primer álbum en solitario, Carlos Tarque no ha parado de trabajar en nuevas canciones que confluirán en un segundo disco de su proyecto Tarque. El vocalista de M Clan vuelve a unir sus fuerzas a Carlos Raya, guitarrista de Fito & Fitipaldis que en su día formó también parte de M Clan y fue piedra angular de Sangre Azul, tal y como refleja una publicación en su Instagram oficial con un breve vídeo desde el estudio. Las etiquetas #hardrock y #groove con las que acompaña el mensaje, en el que asegura que trabajan en las nuevas canciones “con alegría y topor” y que crean las letras “a partir de melodías en inglés puro de Oxford”, dan buena cuenta del hard rock robusto que, tiene toda la pinta, volverá a predominar en el futuro trabajo.

Mirando hacia terrenos más extremos, también está en camino el decimocuarto disco de In Flames, que al cierre de esta edición estaba finalizando su grabación. Será el primero de la banda capitaneada por Anders Fridén en el que se sienta a la batería Tanner Wayne.

Metidos de lleno en el estudio se encuentran, en este punto, The Dead Daisies, la superbanda que ahora encabeza Glenn Hughes y cuya última referencia se remota apenas al pasado 2021, cuando publicó ‘Holy Ground’. Al guitarrista Doug Aldrich y el recién incorporado batería Brian Tichy se les veía muy contentos posando frente a la mesa de sonido en plena grabación de un trabajo previsto para agosto y cuyo primer single emergería en mayo.

En una fecha por concretar previsiblemente de la segunda mitad de este mismo año, los alemanes Blind Guardian alumbrarán su esperado nuevo álbum de estudio, grabado entre marzo de 2020 y el pasado año 2021 en los Twilight Hall Studios y del que todavía desconocemos su título. Sí que nos han brindado ya la oportunidad de escuchar dos canciones de su repertorio, primero “Deliver Us From Evil” y más recientemente “Secrets of the American Gods”, en la que despliegan su faceta más épica y grandilocuente. Seguro que sonarán en los tres festivales españoles que visitarán el próximo verano, el Z! Live de Zamora, el Barcelona Rock Fest y el Leyendas del Rock de Villena.

Los maestros finlandeses del metal sinfónico Nightwish suelen espaciar mucho sus álbumes y madurarlos como el buen vino, lentamente y con mucho tiento, pero parece que la ausencia de conciertos derivada de la pandemia ha acelerado su proceso creativo y están ya trabajando en el que será su décimo álbum, tercero de estudio con Floor Jansen a la voz desde que se incorporase allá por 2013, cuando solo han pasado dos años desde el lanzamiento de su más reciente ‘Human :||: Nature’. La foto de Tuomas Holopainen frente a un pequeño teclado con el mensaje “Demo session for #10” ha propulsado la ilusión de sus acólitos, ansiosos por más noticias de esa guisa en los próximos meses.

Sin fecha sigue el esperado nuevo disco de Judas Priest, del que sus protagonistas no dejan de avanzarnos nuevos detalles, siendo el último el guitarrista Glenn Tipton, que ha asegurado que "No habrá intentos por ser ingeniosos o hacer algo demasiado arriesgado", mientras que antes Rob Halford comentaba que la banda trabaja en un nuevo disco con "más elementos progresivos". Este verano podremos disfrutar de la banda británica en directo con su participación el último día del mes de junio en el cartel de Resurrection Fest, y el 2 de julio en el de Rock Fest Barcelona, mientras que el concierto con Ozzy Osbourne quedó pospuesto para el próximo año.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Para empezar este aún jodido 2022 no esta nada mal los próximos lanzamiento tanto por parte de nuestras bandas como las foráneas. Yo por mi parte estoy deseando que salga pronto el nuevo álbum/ tributo para uno de nuestros músicos más ilustres como fue el Boni de los históricos BARRICADA con algunas de nuestras mejores bandas y del cual por supuesto que se lo merece. Y el segundo álbum que estoy deseando que salga en este 2022 es el de una banda que me encantan como son los riojanos TIERRA SANTA el cual llevan tiempo currandose en el estudio de grabación.

  • Marcos Romero dice:

    Os dejais varios ,entre ellos WATAIN..lo de King Diamond es ya de traca... de momento hasta el 2023 no se sabra nada..mejor que se retire ya..

  • You Know dice:

    Faltó el nuevo álbum de Avenged Sevenfold 'Dreams of Eschaton' el cual no todos podremos comprar debido a que el álbum será una especie de NFT, dando mucho de que hablar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.