malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

MC5, la banda pionera que influenció a Kiss, vuelve con nuevo disco 50 años después

14 marzo, 2022 12:00 pm Publicado por  1 Comentario

Corría el año 1971 cuando MC5, una de las más influyentes bandas del rock norteamericano, publicaba 'High TIme', su tercer disco (segundo de estudio), y la que ha sido la última referencia discográfica de la banda durante cinco décadas, hasta que este mes de marzo se ha hecho público que los de Wayne Kramer tienen todo preparado para un nuevo lanzamiento que llegará en este 2022 bajo el título de 'Heavy Lifting'.

La banda de Detroit, pionera desde su fundación en 1964 hasta su despedida en 1972 del hard rock, el garage rock, y gran influencia tanto para bandas como Kiss y su "Detroit Rock City" como para el movimiento punk, ha confirmado en sus redes sociales que un nuevo disco llegará junto a una gira norteamericana, acompañando este anuncio con una breve muestra de la canción que dará título al álbum, en la que ya sabemos que ha participado Tom Morello (Rage Against The Machine).

En la formación actual de MC5 encontramos al incombustible Wayne Kramer como miembro original, Brad Brooks (Pollo Elastico), Stephen Perkins (Jane’s Addiction), Vicki Randle (Mavis Staples) y el guitarrista Stevie Salas. Otras colaboraciones que se han confirmado en este nuevo disco son las de Kesha, Jill Sobule, Tim McIlrath, o Alejandro Escovedo.

MC5 vuelve a ser una de las bandas nominadas para entrar este año en el Rock and Roll Hall of Fame, en la que ya es su sexta nominación, esta vez compitiendo con bandas como Judas Priest, New York Dolls, o los propios Rage Against The Machine de Morello.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MC5 (@mc5alive)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MC5 (@mc5alive)

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Me alegro por la vuelta de tan histórica banda de Punk Rock a través de uno de sus miembros fundadores como Wayne Kramer y más si es a través de un nuevo álbum de estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *