bones factory 2
korriban
leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella

Blind Guardian lanza "Secrets of the American Gods", un nuevo single camino de su próximo disco de estudio

18 marzo, 2022 6:37 pm Publicado por  1 Comentario

Aún queda algo lejos el próximo disco de la emblemática banda alemana, previsto para septiembre de este mismo año, pero eso no significa que la maquinaria haya dejado de girar, ni mucho menos. Blind Guardian ha estrenado un nuevo single titulado “Secrets of the American Gods” con todos los ingredientes de su vertiente más épica y majestuosa.

El lanzamiento viene acompañado de un vídeo registrado durante la grabación de su esperado nuevo álbum en los Twilight Hall Studios entre marzo de 2020 y el pasado año 2021. La pandemia, claro, dilató el proceso. Es Andrea Christen quien, de nuevo, se ha encargado de todo el arte gráfico que rodea al single.

“Ha llegado el momento de revelar un nuevo secreto. Con “Secrets of the American Gods”, presentamos orgullosamente el lado épico nuestro nuevo disco, que será publicado en septiembre”, comenta Hansi Kürsch, sempiterno frontman y vocalista de la banda.

No obstante, de sus declaraciones se desprende que se trata de una versión editada y, por lo tanto, acortada de la pista, que aún tendremos que esperar para escucharla en su totalidad: “Este single edit se centra en la esencia de esta magnífica composición os brinda una idea de nuestro trabajo creativo en estos tiempos cargados de acontecimientos. La vívida construcción de esta canción se mueve alrededor de su núcleo, un estribillo monumental que esperamos que sea digno de los “Dioses Americanos”.  Es una feliz gominola para los oídos, en mi opinión. Os lo prometo, no es fácil desprenderse de ese estribillo”.

El cantante no pasa por alto el apartado audiovisual: “La canción se completa con el fantástico making of que ha creado Behlau. Disfrutad del momento y guardad el secreto. Estad seguros de que no hemos jugado todas nuestras cartas y que seguimos teniendo algunos ases en la manga. Tal vez no se trate de secretos añadidos, pero sí de sorpresas celestiales. ¡Estad atentos!”

“Secrets of the American Gods” llega tres meses después de la salida de “Deliver Us From Evil”, otro single y videoclip que fue la primera muestra de lo que nos deparará el que será el undécimo disco de estudio de Blind Guardian, cuya edición correrá a cargo de Nuclear Blast. Aquel single no solo ha vio la luz en formato digital, sino que también se puede conseguir en un vinilo de siete pulgadas cuya cara B ocupa “Merry Xmas Everybody”, así como en un CD digipack con su ya publicado “Violent Shadows” Wacken World Wide, directo al que acompaña como extra.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.