leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
grave digger
korriban
the rasmus
aienruta
dadá

El disco homenaje a Boni (Barricada) reúne a Marea, El Drogas, Rosendo, Fito, Evaristo (La Polla Records), Iñaki Uoho (Extremoduro) y muchos más

25 febrero, 2022 10:31 am Publicado por  2 Comentarios

La fecha del 8 de enero de 2021 quedará marcada para siempre en los corazones de los seguidores de nuestro rock, ya que ese día nos dejaba Francisco Javier Hernández Larrea, "Boni", miembro fundador de Barricada hace ya cuatro décadas, creador de muchos de los clásicos de la banda navarra, y voz del rock para varias generaciones.

Como fuimos adelantando, durante el pasado año se fue dando forma a lo que ya es una realidad, el disco de homenaje a Boni al que fueron sumándose artistas del calibre de Rosendo, Fito, Rulo, Evaristo (La Polla Records) con sus Tropa do Carallo, Iñaki "Uoho" Antón (Extremoduro), Marea, La Fuga, M Clan, Tahúres Zurdos o Los Zigarros, entre otros muchos, además de los que fueron compañeros de Boni en Barricada, El Drogas, Alfredo Piedrafita con sus Miss Octubre, e Ibon Sagarna "Ibi" con Leize.

El próximo 6 de mayo es la fecha elegida para el lanzamiento de 'Boni. Nada más', álbum que se presentará en formato de triple LP y doble CD, y también contará con edición digital. La versión de "El trompo" de Marea, cuya letra fue escrita por el propio Kutxi Romero para la canción que formó parte del disco 'Bésame', es ya el primer adelanto de este destacado homenaje.

La imagen de portada es de nuestro fotógrafo Iñigo Malvido y fue tomada en el último concierto de Barricada, el 23 de noviembre de 2013 en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona.

Tal como cuentan los miembros de Marea en el libreto del disco: “El recuerdo de Boni pesa demasiado como para que una simple página como ésta lo pueda soportar, ya que Boni no solo era actitud, pasión, rabia, determinación, sudor y electricidad: Boni era nuestro amigo. Nos veremos pronto, allá donde te encuentres, pájaro de fuego”.

Con estas palabras nos presenta Isabel Rebolé Armendáriz, viuda de Boni, la historia de este trabajo: "Hace poco más de un año el alma de Boni se rompió en mil pedazos de rocanrol.
Dejándonos rotos a todos los que le queríamos; sin embargo, el eco de los trozos de su alma continuaba resonando en nuestros corazones, tan fuerte, como el sonido de su potente guitarra y su rasgada voz. Y así, empezó a gestarse un disco homenaje con mucho apoyo e ilusión".

"Hoy ha llegado el día en el que este disco se presenta oficialmente. Para mí, para nuestra gente, no es un recopilatorio cualquiera, no es un disco más de colaboraciones. Aquí hay mucho amor y respeto a toda una carrera que se truncó de forma inesperada. Las canciones que son el alma y el corazón de Boni. Un proyecto arropado gracias a muchas manos que se me han brindado... A generosas voces de personas que le conocieron bien y que dejan una preciosa memoria. Con mucha emoción quiero agradecer de corazón a todos estos fieles amigos y compañeros de Boni y por supuesto a los fans que están deseando tener ya sus canciones el próximo día 6 de mayo.  ¡Gracias, gracias, gracias!”

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Gran gesto de admiración por parte de estos músicos y bandas hacia la figura de uno de nuestros mejores y más ilustres músicos como fue BONI de los históricos BARRICADA. Un puto placer haber disfrutado escuchando este tema de los de Pamplona por parte de los MAREA.

  • Adalberto dice:

    Qué menos se merece bonito y todo esto una cosa es pero sabemos si lo verá pasamos junto y que tengo que pasar algo así para juntarse es un poco penoso pero todo por Boni
    se lo merece

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.