uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
metal paradise
ñu
stratuz

Crónicas

Javier Sólo: Un buzo incansable

«Si aún no lo conoces o no le has visto en directo, te recomiendo mucho la experiencia, ya que es un artista del que vas a disfrutar enormemente»

24 marzo 2022

Sala Jazzville, Madrid

Texto y fotos: Estefanía Amores

Tras dos años sin subirse al escenario, Javier Sólo actuó la noche del 24 de marzo en la sala JazzVille en Madrid, dándonos una vuelta por su discografía. Lo hizo en formato trío acústico, acompañado por Basilio Martí al teclado y por Víctor Martínez a la guitarra. Cada uno de ellos destacó por su gran talento y el conjunto sonó a la perfección.

Fue una velada con una calidad musical excepcional en la que hay que destacar las letras de Sólo, con las que en cada canción nos hace viajar a un sitio diferente contándonos sus vivencias. El ambiente que se creó entre los músicos y el público fue algo muy bonito. Javier se mostró muy cercano con todos nosotros, nos contaba parte de las historias que hay detrás de sus canciones y nos animaba a participar cantando los estribillos.

Comenzó la noche con “La madre que la trajo”, canción que está grabada con Jenny and The Mexicats, y “Amor quemado”, que pertenece a su EP ‘Un buzo en el espacio’ y que todo el público disfrutó al máximo. Continuó con una canción que escribió en su ciudad natal, Terrassa, “Tango de ida y vuelta”, que cuenta con un estribillo muy pegadizo y que nos habla de la historia de un amigo.

Nos deleitó con la interpretación de “Amores en la cola del paro”, con una historia muy emocionante que compuso el artista al terminar una relación antes de mudarse a Lleida. También tocaron una versión del tema grabado con Rebeca Jiménez llamado “Disturbios en el corazón”, la cual se lanzó hace unas semanas junto a un videoclip.

Para terminar la noche, el público dio palmas al ritmo de “Corazones sin planchar”, que nos dejaba un solo de teclado y guitarra acústica exquisito. Esta composición estará dentro del nuevo álbum, que sale el 3 de junio, ‘Un buzo en América’. El trío acústico se despide de un público entregado que coreaba el estribillo de “Calores”, tema que saldrá el próximo 8 de abril y que presentan como una sevillana llevada a su terreno.

Javier Sólo lo dio todo en ese escenario, al igual que el resto de músicos, consiguiendo así un sonido en directo maravilloso que nos hizo disfrutar al máximo. La sala no estuvo al completo, pero hay que decir que pareció estarlo debido a los fuertes aplausos y el apoyo que todos los asistentes dieron a los músicos. Si aún no lo conoces o no le has visto en directo, te recomiendo mucho la experiencia, ya que es un artista del que vas a disfrutar enormemente.

Te recordamos algunas de las fechas de este "Un buzo en América Tour” que tendrá parada en México:

10 de mayo en Foro Indierocks, México
28 de mayo en Sala Legends, Terrassa
3 de junio en Café del Teatre, Lleida

También le tendremos abriendo los conciertos de la banda argentina Los Pericos en julio.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Concierto muy correcto en formato acústico por parte de JAVIER SOLO y sus buenos músicos presentando su último álbum como es UN BUZO EN EL ESPACIO. Las mejores de las suertes para sus futuros conciertos tanto por territorio hispano como esa fecha ante nuestros hermanos mejicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.